2013

¿Somos muy pende…os o nos hacen creer que somos?

mexicanoDerivado del post “Letras Ajenas Para Compartir. País de Mentiras. Sara Sefchovich.” pero un poco aparte de las mentiras, me permito enviarles esta divagación:

¿Qué es lo que sucede con nuestro México en estos últimos días? Nos clasifican como de los mas jodidos en percepción en la OCD, nos dicen que leemos poco los mexicanos, que matan a decenas de miles por el narcotráfico y cuando alguien se atreve a preguntar ¿cuántos de esas decenas de miles son criminales y cuántos ciudadanos comunes?, ¡se ofenden! y dicen que son posiciones mesquinas, partidistas, etc.

Cayendo en el lado “conspiracionista”, ¿es bueno el saber todo este tipo de información? o DE PRONTO a alguien se le hizo una necesidad remarcarnos que somos unos buenos para nada, corruptos, etc. ¿Es nuestra realidad o “están preparando el camino” para justificar la próxima crisis en México?

Lo que me inquieta mucho es ver a los H’sDSPM de los noticieros que ni bien EPN habla de la Reforma Financiera, vi un reportaje tendencioso en el que sacan a un micro fabricante de juguetes de madera en donde dan a entender que lo que le falta es un crédito con un banco porque con la actual maquinaria que tiene no es productivo y comentan además que se le vino abajo la venta por la entrada de los juguetes electrónicos. ¿Soy yo o los que dan esa noticia no logran conectar el cerebro con el cu…o? Mi idea es que para el caso del fabricante de juguetes no solo es que no tiene dinero para comprar herramienta sino que su mercado se redujo. El pu…o gobierno que ahora quiere darle un crédito, antes permitió la entrada legal e ilegal de basura China y de otros países y le está dando en la mad…e a muchas empresas. Según el reportaje, el 75% de las empresas jugueteras en México, cerró en los últimos 15 años. ¿Si saben qué bancos españoles están ya frotándose las manos con la Reforma Financiera? EPN les va a cumplir lo de rescatarlos…

Una de “Las Estrategias de la Manipulación Mediática” dice:

Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que él es el único culpable de su desgracia. Su crítica situación se debe a la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades o de sus esfuerzos. Así, en lugar de revelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo y uno de sus efectos es la inhibición de su acción y sin acción, no hay revolución.

¿Somos realmente demasiado pende…os y simplemente nos dicen la verdad? ¿o es necesario hacernos creer que somos pende…os?

¿Hazme el chingado favor?… que ya nos lo creímos.

Cortesía de Voy_de_retro

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
385 Comentarios en “¿Somos muy pende…os o nos hacen creer que somos?”