2013

El ex tesorero de Granier estrena un Ferrari de $4.6 millones de pesos

jose-saiz-pineda-ferrari

El ex tesorero de Andrés Granier, José Sáiz Pineda, fue captado recibiendo su Ferrari nuevo en la puerta de su casa. En la fotografía se puede ver al ex secretario de Administración y Finanzas de Tabasco recibiendo un Ferrari F430, automóvil que tiene un valor estimado de $4.6 millones de pesos.

El problema comienza si se considera que José Sáiz Pineda como funcionario público recibió un sueldo de $1 millón de pesos anuales cuando trabajo en la administración del ex gobernador Andrés Granier. No hay que ser magos para darse cuenta que el funcionario tendría que haber ahorrado más de 4 años de sueldo para poderse comprar un Ferrari F430.

Si no lo recuerdan José Sáiz Pineda fue al funcionario que hace apenas unos días le fue incautado en una de sus oficinas más de 85 millones de pesos en efectivo. Este individuo se está escondiendo detrás de sus abogados y se niega a declarar en la investigación del dinero encontrado por la procuraduría del estado de Tabasco.

José Sáiz Pineda al igual que Andres Granier y sus miles de zapatos y trajes deberían de estar en la cárcel. Las autoridades se están tardando para arraigarlos antes de que se den a la fuga.

El gobierno de Peña debe de sacar las manos y no defender a estas ratotas priistas… son indefendibles.

José Sáiz Pineda, ex secretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Andrés Granier Melo, es dueño de un automóvil Ferrari F430, con un valor estimado en México de 4 millones 615 mil pesos, el cual recibió en su residencia de Mérida, Yucatán.

Este lujoso vehículo fue entregado sobre pedido por Scuderia Mondiale, S.A. de C.V. con sede en Puebla que se caracteriza por hacer llegar a sus clientes los lujosos automóviles en cero kilómetros a la puerta del domicilio que el comprador indique.

En fotografías e información en poder de Tabasco HOY se observa el momento preciso de la entrega- recepción del Ferrari. Cuatro trabajadores se encargaron del descenso del exclusivo deportivo, mientras el ex funcionario supervisaba la maniobra.

En otra imagen se ve a Sáiz Pineda recibiendo de propia mano la factura y documentación que lo acredita como propietario y firmando de conformidad. Toda la escena se desarrolla al interior de la cochera.

El ex funcionario de Andrés Granier se da tiempo para posar junto al deportivo, y un momento después se le ve en otra fotografía subiendo a la unidad para probar el encendido del motor de 570 caballos de fuerza y finalmente salir de la cochera a probarlo por primera vez.

Las imágenes que se muestran en esta edición llegaron a la redacción de Tabasco HOY de forma anónima y se presume que fueron tomadas por algún familiar o persona de confianza de José Sáiz Pineda.

La presencia de un auto Ferrari y con Sáiz Pineda al volante en Mérida, podría pasar desapercibida tomando en cuenta que la cosmopolita ciudad se ubica a 241 kilómetros distante de Cancún, destino turístico de talla internacional.

El Ferrari 430 se fabricó en Italia desde el año 2004 y hasta el 2009, actualmente no se encuentra en la línea de modelos que la exclusiva marca comercializa y distribuye en México, sin embargo aún se pueden adquirir a través de coleccionistas en Internet y con un valor superior al original.

Con esta información se destapa un nuevo escándalo del cuestionado ex funcionario granierista y su extravagante gusto por los automóviles deportivos de lujo, además de su afición a la velocidad, gustos que pueden ser comparados con los de José Carlos Romero Durán, hijo del secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, quien fue descubierto recientemente en Miami conduciendo un Enzo Ferrari de 25 millones de pesos.

Hoy el ex tesorero de Andrés Granier está citado a comparecer a la Procuraduría General de Justicia como presunto responsable por el hallazgo de 88.5 millones de pesos en efectivo incautados y que mantenía escondidos en una refaccionaria en Lomitas, Nacajuca, propiedad de su secretaria Marlis Cupil López.

Además Sáiz Pineda es investigado por la Procuraduría General de la República por el desvío de recursos federales por un monto de 1,900 millones de pesos, así como por presunto lavado de dinero.

Nota Completa: http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=131269

Cortesía de Hector

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
366 Comentarios en “El ex tesorero de Granier estrena un Ferrari de $4.6 millones de pesos”