2013

Como argumentar contra un vegano

verdurasYo sé que a más de uno le ha pasado, esta tranquilamente perdiendo tiempo en el caralibro, cuando de repente se encuentra con una imagen de un animal llorando/muerto/siendo maltratado/lleno de sangre, etc etc, con una típica frase vegana “comer carne está mal porqué …”. Es hay donde digo HAZME EL CHINGADO FAVOR! Bien en lo personal me desesperan la mayoría de los veganos, porqué para mí es un movimiento demasiado parcial e hipócrita con un elevado ego de falsa moral. Y como sé que todos tenemos amigos veganos que nos miran como unos malditos demonios por el hecho de darse el lujito de una carnita asada les tengo algunos argumentos para que disfruten su carne en paz.

Comer animales está mal porqué:

1. Los animales sufren. Muchos veganos me dicen que no comen carne porqué tienen compasión a los animales. Estudios recientes han demostrado que las plantas también sienten, después de todo es lógico, son seres vivientes que participan en el ciclo natural de la vida ¿por qué los animales son superiores a ellos? Además con dicho argumento parecen ser divinos y superiores que sienten compasión de los seres inferiores. Les dejo el artículo científico de como las plantas sienten: http://www.ncbi.nlm.nih.gov (PDF).

2. La industria ganadera contamina mucho. ¿Y la agrónoma no? En la industria agrónoma se usan pesticidas y herbicidas que afectan enormemente el ciclo natural de la vida, si a eso vamos ¡la ganadera tiene todas las de ganar! Además, los animales se alimentos de desperdicios agropecuarios muchas veces.

3. La soya es una mejor opción. A mí me gusta la soya, no lo niego, pero ¿mejor opción? Lo dudo. La soya es altamente proteíca, sin embargo, la composición de aminoácidos es totalmente diferente a la de la carne. Por tanto, por más soya que comas, nunca podrás cumplir con el requerimiento de aminoácidos por dicha limitante. Es por eso que los expertos sugieren una dieta variada, con proteínas de origen vegetal y animal de diferentes especies, por la diferencia en aminoácidos. Además… al año se generan toneladas de residuos de la industria de la soya… esos residuos sirven para alimentar a los animales de la ganadería.

4. Nuestro cuerpo no está hecho para comer animales. Nuestro cuerpo está capacitado para tener una dieta muy variada, somos omnívoros. Quizás no tenemos caninos muy útiles, ni garras para cazar, pero la evolución nos ha dado de aprender a usar herramientas, que nos han permitido desde tiempos muy antiguos cazar a pesar de nuestras limitaciones.

5. La dieta vegana es más saludables. Vuelvo al punto 3 y agrego que los veganos pueden presentar deficiencias de vitamina B12, hierro, folatos y ácidos omega 3, los cuales son esenciales para la salud.

6. Lo natural es mejor. Entonces ¿comer animales no es natural? ¿Por qué nuestros antepasados comían carne entonces? ¿Qué no estas negando el ciclo natural de la vida? La vida se alimenta de la vida, tan simple como eso.

7. Amo a la naturaleza. ¿Ah sí? Entonces, deja de usar plásticos, medicinas, gas natural, deja de bañarte y hacer uso del agua. Tanto más beneficio hace un investigador de la biorremediación por el equilibrio de la naturaleza que un simple vegano.

Creo que no hay que caer en los fanatismos y que lo ideal es tener un equilibrio y buscar más opciones del tipo “orgánico” que les llaman los fantoches europeos y gringos, ya que eso en México es normal desde hace mucho en las zonas rurales donde respetan la naturaleza desde tiempos ancestrales. Y así y más argumentos les puedo dar, espero que les gusten, y si publican esta aportación les prometo darles más argumentos.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Ater

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
387 Comentarios en “Como argumentar contra un vegano”