2013

Cinismo electoral en Baja California

elecciones_bajacaliforniaEs tiempo de elecciones en Baja California y no se hacen esperar las campañas basadas en el desprestigio y el cinismo, tal como se han puesto de moda desde las elecciones del 2000 con Fox y que año con año han sido forma eficiente para ganar elecciones en estados, municipios, etc., etc. Las elecciones presidenciales de 2012 han sido el mayor ejemplo del uso de este método: el desprestigio, y han quedado como evidencia histórica del mejor amigo de la corrupción: el cinismo.

Era de esperarse que Baja California no se quedaría atrás en “avances en el uso del desprestigio y el cinismo en campañas electorales”. Si bien, los bajacalifornianos estamos informados de las fechorías que esos dos loquillos (“Kiko” Vega y “el Diablo” Castro Trenti) han hecho y están haciendo en tiempo de campaña, hemos llegado al total cinismo en el camino hacia las elecciones.

Por una parte la “PANadería Kiko” lanza spots de todo tipo desprestigiando al candidato opositor achacándole varios delitos; está regalando tarjetitas -sí, como aquellas fraudulentas de Soriana- y él mismo en los debates, ha acusado al mismo “Diablo” de una serie de pecados. Y por otra parte los “PRImogénitos del Diablo” hacen llamadas a las casas, celulares y trabajos, haciendo unas “disque” encuestas que terminan casi echándole de la madre al pobre Kiko, que es un santo, y difamándolo también por otros tantos delitos; también estos pelafustanes andan haciendo encuestas en las que te piden tu credencial de elector, sin la cual, la misma, no se puede hacer, y llegan a las comunidades con la gente “jodida” –ya no materialmente sino intelectualmente- y le pagan al taquero más famoso del barrio para que reparta unos quinientos tacos con sabor a “pan y circo”.

Esto es el desprestigio, y el problema no radica ahí, el problema es que como en realidad estos dos pillos si tienen cola que les pisen -como otros miles de políticos- únicamente optan por seguir la corriente al opositor creando así un juego que se llama: “Sácale los trapos al sol, por puto”. El problema se desencadena cuando con el CINISMO que estos dos pelafustanes, al decirse sus verdades, asumen en teoría, los delitos de los que se acusan unos a otros; y si no es así, si fueran mentira tales delitos, si tales VERDADES fueran mentira, uno y otro candidato, uno y otro partido, ya tienen un delito con el cual empezar, uno y otro candidato ya son culpables de DIFAMACION. Kiko y Diablo: Chinguen su madre!

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de James Bond

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
212 Comentarios en “Cinismo electoral en Baja California”