2013

Niños se dicen “Zetas” y extorsionan a compañeros

ninos-zeta Todos los acontecimientos actuales que están haciendo a nuestro país lo que es, no se da en la escuela ni en la calle, es la educación que se recibe en casa, que un niño tenga el descaro de hacer esto, dice mucho o mejor dicho, dice TODO de nosotros como padres, olvídate del gobierno, de la globalización, no, ésto es un problema de la sociedad y la forma de educación que están recibiendo nuestros niños.

“Nos llegan diciendo los papás que en tal secundaria hay cobro de piso”, relató el docente. “Les cobraban 5, 10, 20 pesos, luego, al último, 100 pesos por dejarlos llegar a la escuela. Les cobraban alumnos y ex alumnos de esa escuela”.

Otro caso es el registrado en una secundaria pública al sur de la Ciudad, donde un alumno solía amedrentar a estudiantes y maestros con una pistola. El terror llegó al grado que los profesores preferían aprobarlo sin importar sus calificaciones, dijo un docente, quien prefirió omitir su nombre y el del plantel.

El alumno extorsionador, afirmó el maestro, terminó asesinado en una balacera.

Otro profesor señaló que hay alumnos que hasta los amenazan de muerte. “Lo primero que dicen, en las áreas bajas (socioeconómicas) es: ‘Mi papá pertenece al grupo delictivo de los zetas y te va a matar’”.

¿Denunciar? La mayoría no lo hace, por miedo.

Una situación similar fue reportada en escuelas de Estados como Jalisco, donde un estudiante de 15 años relató su “modus operandi” al cobrar piso. “Le dije a un amigo: ‘Vamos a ponernos aquí para cobrar para que entren al baño”, describió.

La amenaza es: “O pagas o te pego”.

Según cifras del 2012 del Programa Nacional Escuela Segura, más de 4 mil 700 escuelas del País reportan casos de extorsiones, violencia física, acoso entre pares, discriminación, robos, vandalismo, agresiones verbales y físicas. Hasta abril hay registros de 245 menores procesados.

Enlace: http://noticias.terra.com

Cortesía de Anairis

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
657 Comentarios en “Niños se dicen “Zetas” y extorsionan a compañeros”