2013

Policía de Loreto arresta a joven que exhibió en Facebook faltas de ortografía en una multa

multa-de-policias-de-loreto ¡Joven! Esta es la “polecia” y está usted arrestado por publicar en el Facebook nuestras faltas de ortografía. Así como lo ven, esta es la historia de José Jesús Fernández Murillo un joven que publico en su perfil de Facebook una fotografía de una multa emitida por la policía municipal de Loreto, Baja California Sur, que estaba llena de faltas de ortografía.

El pasado 27 de junio la policía municipal se presentó en el domicilio de Fernández Murillo para arrestarlo por publicar en su perfil de Facebook una multa que había sido emitida a unos motociclistas. Cabe señal que Fernández Murillo no fue el infractor y simplemente se limitó a publicar la multa como una muestra critica de la poca educación de la policía local.

Los policías arrestaron al joven bajo el argumento de haber cometido una “falta”, que nunca fue especificada y lo pusieron a disposición de un juez calificador que le presento dos opciones: el pago de una multa de $1,500 pesos o arrestarlo 36 horas.

Después de una horas el joven fue liberado, ya que al parecer el “comanche en jefe” de la policía local, Marcelo Talamantes, se enteró lo que estaban haciendo sus “achichincles” y tuvieron que liberar al joven sin presentarle cargo alguno.

Ahora resulta que los “sabios” defensores de la ley y el orden no pueden ser criticados por sus faltas de ortografías porque ya es motivo de arresto. ¡HECF! No cabe duda que a este país le hace falta más humildad y menos prepotencia.

La ineptitud y poco conocimiento de los elementos de la policía municipal del puerto ha quedado en evidencia, luego de que la mañana de hoy acudieron al domicilio particular del joven José Jesús Fernández Murillo para detenerlo, acusado del “delito” por haber publicado en su cuenta de FACEBOOK una boleta de infracción repleta de faltas de ortografía.

La vergonzosa situación, que exhibe de nueva cuenta la ineptitud que priva en la administración del alcalde Jorge Avilés Pérez, que no ha sido capaz de poner control ni ajustar tuercas a sus funcionarios, que violan la ley para dirimir bajo la intimidación un asunto de esa naturaleza.

De acuerdo a la información obtenida vía REPORTEROS SIN FRONTERAS, motociclistas de Loreto fueron multados ayer por conducir imprudentemente en la zona urbana de la ciudad.

Se les expidió una boleta de infracción, que fue la que exhibió el joven José de Jesús Fernández Murillo en su muro de FACEBOOK. Cabe destacar que el joven aprehendido la mañana de hoy nada tiene que ver con el grupo de motociclistas multado, sin embargo en un afán critico colocó una foto del documento de Tránsito Municipal.

Esto ocasionó la ira de la policía loretana, que extralimitándose en sus funciones se presentaron en el domicilio particular del joven para ejecutar el arresto y ponerlo a disposición ante el juez calificador, quien le presentó la opción de multa con 1,500 pesos o bien arresto de 36 horas.

No se sabe el concepto de la falta, pues criticar a la policía loretana a través de las redes sociales no se encuentra dentro del tabulador oficial de Tránsito Municipal.

Por eso sus familiares intercedieron e impidieron que se consumara la acción ilegal contra el joven.

Hace unos momentos (11 AM), el joven fue puesto en libertad luego de aclarar la situación ante los mandos de la policía local loretana y luego de un diálogo se quedó en que no sería arrestado ni multado por la “falta”.

Cabe destacar que el director de la Policía de Loreto, Marcelo Talamantes, fue sorprendido por esta situación en la que los oficiales y mandos medios actuaron por su cuenta, por lo que no se descarta una amonestación de su parte.

Enlace: http://colectivopericu.net/

Cortesía de José

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
451 Comentarios en “Policía de Loreto arresta a joven que exhibió en Facebook faltas de ortografía en una multa”