2013

Joven veracruzana rechaza oferta laboral de la NASA para irse a casar a su pueblo

veracruzana_rechaza_nasa_boda Una joven veracruzana rechazo una oferta laboral de la agencia espacial estadounidense NASA, para irse a casar a su pueblo al norte de Veracruz. La joven originaria de la comunidad rural de Misantla era estudiante de la carrera de Mantenimiento Industrial en la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, una universidad pública donde la mayoría de los estudiantes son gente de escasos recursos y de comunidades rurales. El talento de esta chica la llevo a participar en el año 2012 en el Torneo VEX Mundial de Robótica que se realizó en Anaheim, California donde su equipo gano el primer lugar por encima de más de 250 equipos de todo el mundo.

Su destacada participación en el torneo de robótica llamo la atención de los ojeadores de la NASA que le hicieron una oferta para que se incorporara a trabajar con ellos y se sumase al Proyecto Marte 2020. Lo que podría ser un sueño para muchos ingenieros no es tan importante para esta mujer que rechazo la oferta de la NASA para poder contraer matrimonio en su pueblo y dedicarse al hogar.

Para la mayoría de nosotros parecerá una decisión absurda, nos parecerá que esta mujer está tirando su potencial a la basura pero debemos de entender que cuestiones culturales influyen muchísimo en la población mexicana. No vivimos en un país lleno de problemas y situaciones precarias porque todo es culpa de nuestros líderes y políticos, existen ocasiones como en este ejemplo en el que desperdiciamos oportunidades porque “así somos”…. ahora sí que ni cómo ayudarnos.

Una joven estudiante veracruzana que había sido invitada a trabajar en la NASA, decidió rechazar la oferta porque se casará en su pueblo natal de Misantla, en la zona norte del estado.

La estudiante, junto con un grupo de alumnos, ganó en abril del 2012 el primer lugar del VEX Robotics World Championship (Torneo Mundial de Robótica) que se realizó en Anaheim, Estados Unidos.

Los estudiantes de la carrera de Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, todos ellos de escasos recursos y de comunidades rurales, ganaron por encima de 250 equipos de todo el mundo, por lo que la NASA anunció que invitaría a una joven a sumarse al Proyecto Marte 2020.

Sin embargo, la joven rechazó la oferta, según refiere la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz, Karime Macías de Duarte. La esposa del gobernador Duarte lamentó que la joven ganadora del Mundial de Robótica del Instituto Tecnológico de Gutiérrez Zamora haya declinado la invitación laboral por casarse en su natal Misantla.

“Muchas veces los sentimientos nublan más la mente que las nubes o el cielo en una tormenta como Barry”, afirmó la primera dama del estado.

Nota Completa: http://www.eluniversal.com.mx/notas/932696.html

Cortesía de Nivesita y Christian

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
698 Comentarios en “Joven veracruzana rechaza oferta laboral de la NASA para irse a casar a su pueblo”

1 2 3 6


1 2 3 6