2013

Golpearon a ¨El Diablo¨

diabloEs increíble que nuestro penoso cuerpo de policía municipal y estatal del estado de San Luis Potosí, sufra de una cultura mínima, y un premio nobel de ignorancia y estupidez. Y hago referencia a esto por lo siguiente:
Un servidor es actor profesional, con más de 15 años de trayectoria y experiencia en escena. Una vez aclarado esto, resumo que mi trabajo consiste en representar personajes, a esto se le llama ficción, es decir; “no es real”, aunque para el público lo sea.

Pertenezco a una agrupación teatral potosina, seria y reconocida, con una experiencia de 30 años. Uno de nuestros montajes es “Leyendas Potosinas” donde represento al mal o “al diablo”.

Presentamos nuestro espectáculo desde hace 12 años en el centro histórico de San Luis Potosí y en El Cementerio de la Capital Potosina.

El Gobierno Municipal, A través de Turismo Municipal, contrata nuestros servicios de representación escénica para la sociedad potosina y turistas en general, incluso promueve el Gobierno a través de sus páginas oficiales de Facebook y twitter el espectáculo de Leyendas Potosinas.

El día de ayer viernes 28 de Junio de 2013 a las 20:15 horas, Elementos de la policía municipal y de la policía estatal, atendieron al llamado de un asustado, temeroso y orinado de miedo policía, que estaba de guardia en la Oficialía Mayor Ubicada en la calle de Guerrero Esquina Díaz de León en el centro histórico de San Luis Potosí. Supuestamente porque acababa de ver al diablo mismo que estaba en el callejón de Lozada, ubicado en el Jardín de San Francisco de esta capital.

Y fue tanto su temor, sorpresa y espanto que mando llamar a cuanta policía pudo reunir para enfrentar a tan temeroso ser. Es decir un servidor caracterizado de “el diablo”.

El grupo de turistas que venía a ver la representación “Leyendas Potosinas” estaba a punto de arribar a la plaza, por lo que me preparé para entrar en personaje, me puse contra la pared e hincado para que no me vieran los paseantes, cuando de pronto sentí unas patadas con mucha fuerza en mi espalda, puntapiés en mi rostro y entonces siento las esposas en mi mano izquierda y golpes en cara, costillas, piernas, al principio eran dos policías que me intentaron someter, pero como pude me pare del suelo con todo y los policías en mis hombros, cuando entonces se unieron a la golpiza de mi persona tres policías más y una policía mujer, entre policías de turismo municipal y estatal me golpearon hasta el cansancio a pesar de que les decía que era un actor y cuando más decía esto más me golpeaban, la gente comenzó a amotinarse, más de 300 personas comenzaron a gritar: ¡déjenlo!, ¡es un actor!, ¡no está haciendo nada!, ¡suéltenlo! Y después de unos diez minutos de tensión y golpiza me soltaron por la presión social y las cámaras que estaban grabando y tomando fotos desde su celular.

Los policías se levantaron, me despojaron de mi cartera y mi dinero que había cobrado en mi quincena como profesor que soy y se robaron mi sable de utilería y parte de mi vestuario.

Al ver esto, la gente grito: ¡rateros!, ¡regresenle sus cosas! Pero estos individuos prepotentes salieron huyendo corriendo para dispersarse.

La función se canceló obviamente, el policía que estaba en oficialía mayor en ese momento, entro a las instalaciones y se refugio sin querer salir, los que se llevaron las cosas se subieron a la patrulla número 2000 y se fueron dejando un vacío y preocupación.

¡Miedo! Eso es, ellos si dan miedo, se imaginan que pasará con mis colegas el día de mañana que representen a una prostituta, ¡¡¡la van a violar!!!! ¡¡¡Porque nuestros elementos de seguridad no tienen cultura!!! ¡¡¡Son unos ignorantes!!! ¡¡¡Como pueden creer que realmente exista el diablo y además de que sean capaces de aprenderlo!!!!, esto es un llamado a mis colegas artistas, a los músicos, a los creadores visuales, a los cineastas, a los fotógrafos, a los actores a las actrices, a los dramaturgos, a los cantantes, a los bailarines, a todos los que transforman día a día este planeta les digo, unamos esfuerzos, cerremos filas, hagamos público los atropellos de los seudo guardianes de seguridad, exijamos justicia y clamemos porque los Representante de Seguridad municipal y Estatal les compren un libro de cultura básica a estos energúmenos para diferenciar entre ficción y realidad.

Gracias compañeros por su apoyo y unidos el arte no morirá.

Más información: pulsoslp.com.mx

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de ozzkariux

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
570 Comentarios en “Golpearon a ¨El Diablo¨”