2013

Respuesta a “Joven veracruzana rechaza oferta laboral de la NASA”

esmeralda“Chisme de lavadero”, no encuentro mejor manera de describir lo dicho por Karime Macías de Duarte, esposa del gobernador de Veracruz y las repercusiones de su dicho. Leí varios comentarios tanto en esta página como en otras que se tenía la noticia y nadie bajaba de pendeja a la chava.

“Cómo es posible que desperdicie a sí su talento”, “ya quisiera yo”, “típica mentalidad de la mujer”.

He aquí la repercusión de la falta de información y cómo poner palabras en boca de otros puede hacer tanto daño.

No es que Esmeralda Rodríguez González busque el sueño de toda princesa Disney y casarse con su “principe azul”, la realidad, en específico la realidad mexicana, es más cruel y fácil de explicar. No es que ella no deseé ir a trabajar a la NASA, es que no puede cumplir esa meta debido a la carga económica que conllevaría.

Esperemos que la respuesta que le da a las incongruencias planteadas por la primera dama de Veracruz sea beneficioso para Esmeralda, primeramente para que se le de una disculpa pública por la difamación sufrida y en segundo lugar que se le abra una puerta por la que pueda completar tan grata recompensa a su esfuerzo e inteligencia. Veamos si la preocupación de la esposa del gobernador de Veracruz no queda como simples palabras al aire y que en verdad pretenda dar la mano a alguien que tanto lo requiere.

Y bueno, finalmente hago ver que no hay que quedarse con una fuente de información y ver las noticias con diferentes enfoques y pensar en posibilidades.

No es el matrimonio, sino el dinero, dice chica invitada a colaborar en la NASA.

Esmeralda Rodríguez González, a raíz de la información publicada en varios portales informativos, donde se indicaba que no iría a la NASA porque deseaba casarse, indicó que lo que se dice de ella no es exacto.

Según circula en varios medios electrónicos de Veracruz, Esmeralda mencionó que ya está casada, y que no irá a la NASA no porque no quiera, sino porque esta institución estadounidense cubre solamente el 50% del viaje y su estancia, y no tiene dinero suficiente para pagar lo restante.

Dice la chica quien fue invitada al “Proyecto Marte 2020” de la NASA: “no me he ido porque no tengo dinero para mi manutención en Estados Unidos, ojalá que esta información sirva para que alguna autoridad me ayude a cumplir mi sueño”.

Explicó que se casó hace diez meses, y que tanto su esposo como su familia la apoyan incondicionalmente. “no tengo ningún impedimento para desarrollarme profesionalmente; tanto así que regresé a completar mis estudios de la carrera”.

El escándalo se dio a raíz de un artículo publicado por Karime Macías de Duarte (esposa del gobernador de Veracruz), quien comparó la decisión de Esmeralda no ir a la NASA con un desastre natural.
Escribió la primera dama veracruzan:
“Sea cual sea tu decisión estoy segura que le habrás dedicado horas de reflexión y sé también que poco derecho tengo de pedirte que reconsideres. Contarás con nuestro apoyo en cualquier escenario.

“Hay eventos que, como Barry, no está en manos de ningún gobernante decidir, sino simplemente podemos atender debidamente la contingencia”.

Ante esto, surge una prengunta: si tanto se interesó la primera dama en la decisión de Esmerala, ¿apoyará el gobierno que encabeza su esposa a esta chica?

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de ArleX

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
729 Comentarios en “Respuesta a “Joven veracruzana rechaza oferta laboral de la NASA””