2013

La Virgen de Guadalupe e Himno nacional no son de propiedad mexicana

marca_registradaLa letra de nuestro himno nacional está registrada con derechos de autor, el propietario es un estadounidense, y nosotros no tenemos la autoría de nuestro propio himno eso es algo muy triste.

Cuando México canta el himno nacional en territorio americano o extranjero tenemos que pagarles a Estados Unidos las regalías del autor para poder hacerlo pero las regalías no se pagan cuando el himno se canta dentro del país.
El himno nacional es propiedad de Wagner & Lieven de Estados Unidos a la cual se le dan las regalías después de que se canta en cualquier evento en el extranjero.

Esto se generó después que Nunó vendió los derechos a los Estados Unidos donde estos hasta la fecha tienen en poder de los derechos de autor, pero no obstante México a pesar que no cuenta con los derechos de autor del Himno Nacional Mexicano, tiene los derechos morales que le corresponder por que el autor es mexicano.

Y ahora en otro tema similar a este es sobre la Virgen de Guadalupe, famosísima en México, pero lo que no saben también, es que hay ocasiones en los que el registro de marcas registradas puede darle un golpe muy duro a los creyentes y es que para la sorpresa de los creyentes de la Virgen de Guadalupe, se les informa que ya tiene dueño en ¡forma legal! dirán ustedes, que eso no tiene mucha importancia a valor de creencia, digamos que no, pero a valor Legal si tiene mucha importancia.

Así que la Virgen de Guadalupe ha pasado en el marco legal a ser una “Marca Registrada” Esta exquisita ganga se le otorgó al ciudadano chino Wu You Lin por una cantidad de 2 mil 400 pesos mexicanos, con esto obtuvo el monopolio de uso en sus productos por diez años, y como aquí en México nos gusta ser generosos al momento de hacer negocios, este súper paquete también incluye a Juan Diego ¿qué les parece?. Pero para poder hacer ese trato lo que hizo es imprimirla en un fondo rojo, ¿pero puede hacer eso? Claro, más bien pudo porque esa imagen nunca fue registrada o protegida por las leyes mexicanas.

Ahora para terminar, y para que vean que somos muy buenas personas (bueno onda), este contrato tiene derecho a renovación, después de que pasen los diez los cuales están señalados en dicho acuerdo, obviamente esta aprobado por nuestros funcionarios y por nuestros obispos y por la gente encargada de proteger en derecho intelectual.
Así que no les sorprenda luego ver la imagen de Virgen de Guadalupe un circulito que diga (MR).
Vía: redamt.wordpress.com

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Rudy

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
813 Comentarios en “La Virgen de Guadalupe e Himno nacional no son de propiedad mexicana”