2013

Diputado priista intenta “levantar” a un representante de casilla en Baja California

Últimamente en México pareciera que en lugar de progresar estamos regresando al pasado, la selección pierde como antes y la democracia apesta a las viejas mañas. El abstencionismo es latente y en este medio el PRI se desarrolla y crece con sus técnicas ancestrales para ganar elecciones.

En estados como Hidalgo y Chihuahua donde la oposición es débil se llevaron el famoso “carro completo” con los métodos clásicos de mapaches, acarreados, despensas y sobre todo dinero. En otros estados como Baja California donde la oposición es más fuerte recurren a tácticas de intimidación como las que les presento en este video desde Baja California.

El diputado local priista Rosendo Colorado García intento “levantar” con un comando armado a un representante de casilla de la alianza PAN/PRD. En plena vía publica y haciendo lujo de armas y violencia intentaron levantar a un representante de casilla que salía de una tienda después de comprar agua. Los vecinos del lugar al escuchar el borlote rodearon al comando armado y llamaron a la policía municipal que remitió al priista a la Subcomandancia de Policía donde fue presentado ante un Juez Calificador y luego fue puesto en libertad tras pagar una multa.

Así las cosas con la democracia en México, nuestra apatía, cinismo y abstencionismo en las urnas está dejando nuestra endeble democracia en manos de los demonios del pasado.


Liga Directa: http://youtu.be/PmVSjCsjj9A

Unos 60 vecinos de la colonia Robledo estuvieron a punto de linchar al diputado local Rosendo Colorado García, luego de ser sorprendido intentando supuestamente “levantar” en plena calle a un representante de casilla de la Alianza Unidos por Baja California en esta colonia ubicada al Oriente de la ciudad.

Los hechos se registraron cerca de las 17:30 horas de este domingo, cuando el representante dejó la casilla que vigilaba para ir a comprar agua a una tienda cercana.

“Iba saliendo de la tienda cuando un hombre me golpeó con el hombro a propósito, pero yo seguí caminando porque ya me habían avisado que me estaban siguiendo y que me querían golpear”, narró Francisco, de quien se omite el nombre por el momento pues dice temer por su vida y la de su familia.

Rosendo ColoradoEntonces, recordó, el individuo abrió un vehículo y sacó una manopla con la cual lo golpeó en el rostro, haciéndolo caer al suelo, de donde se levantó para subir a su auto y salir del lugar rumbo a su casilla para pedir ayuda.

Fue entonces cuando una camioneta tipo Suburban se le emparejó y sus ocupantes le apuntaron con pistolas a la vez que le ordenaban que se detuviera, pero no les hizo caso y pidió ayuda por radio a su gente.

De pronto, en sentido contrario, un auto compacto se le atravesó. Era el diputado Rosendo Colorado García, quien frenó el paso del auto de Francisco y le ordenó al comando: “¡Levántenlo!”.

Por la fuerza los sujetos armados comenzaron a jalonear a Francisco quien abrazó el volante de su automóvil para que no se lo llevaran. Fue entonces que comenzaron a llegar mujeres y hombres que vieron lo que sucedía y se enfrentaron contra los sujetos armados.

“Hubo golpes. Las mujeres fueron golpeadas por estos sujetos, pero los vecinos también me defendieron, si no yo creo que no estaría contándolo en este momento”.

Los hombres armados optaron por subir a su camionenta y también el diputado, quien iba acompañado por otros dos individuos que le arrebataron a Francisco su equipo de radiocomunicación y sus documentos que lo acreditaban como representante de casilla, ante la vista de policías municipales y de la Estatal Preventiva que recién llegaban para calmar a las cerca de 60 personas que se arremolinaron en torno a los autos que también golpeaban con la mano abierta.

Cuando los sujetos armados se retiraban en la camioneta, los vecinos le cuestionaron a los policías el porqué les permitían retirarse y ellos explicaron que no podían frenar su huida pues “traían auto oficial”, además de que se habían identificado como policías ministeriales.

En tanto, el diputado Colorado García sí fue llevado a la Subcomandancia de Policía donde fue presentado ante el Juez Calificador y luego fue puesto en libertad tras pagar una multa.

Colorado García tomó protesta como legislador de Baja California el el 6 de marzo, en sustitución del priista Elí Topete Robles, quien dejara el curul para contender por la Presidencia Municipal de Mexicali en los pasados comicios. Es Presidente de la Comisión de Justicia del mismo Congreso.

Enfoque Alterno ha buscado la versión del legislador pero hasta el momento no ha respondido las solicitudes.

Enlace: http://www.enfoquealterno.com

Cortesía de Luis

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
251 Comentarios en “Diputado priista intenta “levantar” a un representante de casilla en Baja California”