2013

Reynosa, corrupción y otras cosas más

logo-reynosa-esta-mejorHola a todos, me interesa mucho que sepan lo que pasa en mi ciudad respecto a las elecciones municipales y diputaciones locales, lo digo y lo vivi en carne propia.

En mi ciudad Reynosa Tamaulipas vivimos en un estado fallido como por todos es sabido. Reynosa ha sido bastión PRIista por muchos años y este último trienio fue uno de los más nefastos que hemos vivido, malos dirigentes, malas policías, malos tránsitos, malos servicios, no tuvimos nada bueno, existió tal corrupción que ya lo veíamos normal con la rutina pero nunca contamos con lo que iban a hacer en estas elecciones.

Me da vergüenza como ciudadano y mas como mexicano el verlo por mi mismo como el PRI gestiono todo a su favor por medio del Gobierno Municipal actual de el nefasto Everardo Villarreal.

El día 7 de julio me toco estar en una de las casillas de mayor concurrencia y todo transcurría normal hasta que empecé a notar que algunas personas llegaban acompañadas, se iban y regresaban con ropa diferente llevando a diferentes personas. Se me hizo normal ya que en el partido acción nacional nos dedicamos a promover el voto pero en el caso del PRI son acarreados. Afuera recibían su dinero por vota por ellos, acarreaban gente, pero lo peor de todo fue en las colonias y con las personas que iban a votar, hubo secuestros, detenciones, golpes y hasta desnudaban a mujeres y niños, eso sin contar con el robo de urnas y actas, sentí tanta impotencia cuando me entere de todo lo que hicieron para que la gente no saliera a votar.

Ellos tienen el sartén en de la manga, aquí tenemos 2 enemigos el PRI y el abstencionismo. Si la gente entendiera el error en el que caen con tal de recibir una despensa (la amenaza de las lideresas del PRI por colonias, si no votas por nosotros te quitamos la despensa) o la amenaza de quitarles el programa de oportunidades.

Les digo fue mi primera vez que participaba en un programa político y me sentí entusiasmado, llegabas a tocar a cada casa y era la misma cantaleta “Tengo miedo, no puedo votar por uds. porque me quitan la ayuda” me sentí culpable porque yo era de las personas que no le interesaba ir a votar, en conclusión los grandes culpables no son los partidos políticos ni los gobiernos corruptos, los culpables son la gran mayoría que NO SALE A VOTAR y que por culpa de ellos la llevamos todos, y luego se quejan de los gobiernos que nos tocan, el PRI gasto más de 100 millones de pesos en pura publicidad, que no hubiéramos hecho con este dinero, pero a mayor inversión es mayor la recompensa.

Que se sepa en todas partes, en TAMAULIPAS, estado fallido el PRI volvió a ser el mismo de siempre corrupto como antaño, ¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Felipe

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
159 Comentarios en “Reynosa, corrupción y otras cosas más”