2013

Policía en estado de ebriedad asesina a jóvenes en Tultepec

“Los jóvenes siempre van a la plaza, iban sobre la calle, iban a almorzar, iban tranquilos, los policías iban borrachos, siempre traen caguamas en las patrullas, siempre. Yo los conocía, por eso exijo justicia”, añadió Florencia Ramírez, vecina del lugar. Así es banda del Hazme el chingado favor, ahora hasta de policías presuntamente ebrios nos tenemos que cuidar el día de ayer aproximadamente a las 11 horas.

De acuerdo con el testimonio el uniformado que al parecer estaba borracho, agregaron que en un momento de forcejeo, el oficial desenfundó su arma y disparó contra los jóvenes hermanos, lo que ocasionó la muerte de dos de ellos y una herida en el tercero, quien actualmente se encuentra hospitalizado. El policía logró escabullirse y salió del lugar.

Al enterarse de esto cuatro elementos de seguridad pública de este municipio encubrieron al delincuente (con traje de policía) y se lo llevaron del lugar, vecinos de la colonia Amado Nervo al percatarse de lo acontecido salieron a ver lo que estaba ocurriendo, al ver el cuerpo dos jóvenes uno de 19 años y el otro de 21 llamaron a todos los colonos para unirse y exigir que se entregara el delincuente que los privo de la vida.

Al no ver respuesta y enojo por parte de la familia de los jóvenes asesinados, empezaron a correr a los elementos de seguridad “exigiendo” que si no se podía confiar en ellos no los podían dejar acceder a la colonia, se fueron uniendo más colonias al llamado y a la indignación que por la inseguridad de este municipio están sometidos entre ellos grupos y bandas organizadas los tienen amedrentados y con miedo en este municipio, empezaron con la quema de al menos 9 patrullas de seguridad y volcaron 3 carros de seguridad pública de este mismo municipio, después de este acontecimiento de ayer, ya el día de hoy el alcalde, Sergio Luna Cortés, apenas tomo acción a los agentes locales que supuestamente son 4 oficiales que encubrieron este delito y el asesino aun se encuentra prófugo.


Liga Directa: http://youtu.be/bkZuU-2iCUE

Solo así reaccionan las autoridades…

Tras el asesinato a tiros de dos jóvenes el domingo pasado en Tultepec, 12 policías de ese municipio ingresaron este martes por la noche a un penal acusados de los delitos de encubrimiento y abuso de autoridad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Entre los agentes que fueron trasladados al penal de Cuautitlán está el director de Seguridad Pública de Tultepec, Christian Lara Fraire, de acuerdo con la dependencia.

Los policías consignados presuntamente habrían ayudado a huir al policía que agredió a los jóvenes, por lo que enfrentarán un proceso por encubrimiento con dos agravantes, homicidio y delito cometido como servidores públicos, informó la PGJEM.

Los policías declararán y un juez determinará su situación jurídica en las próximas horas, según la Procuraduría estatal.

Mientras tanto, un juez de control emitió una orden de aprehensión contra el policía Raúl Resendiz, presunto homicida de los dos jóvenes de 21 y 19 años, y quien sigue prófugo. Antes, el ayuntamiento de Tultepec había informado que los jóvenes, que eran hermanos, tenían 20 y 23 años.

Un tercer joven también recibió heridas de bala y se recupera en el hospital, de acuerdo con el ayuntamiento de Tultepec.

Enlace: http://mexico.cnn.com/

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
560 Comentarios en “Policía en estado de ebriedad asesina a jóvenes en Tultepec”