2013

León Cachondo

El escudo heráldico de la ciudad de Aguascalientes data del año de 1575, año en que Jerónimo de Orozco, presidente de la Real Audiencia de la Nueva Galicia, despachó la cédula de fundación de la Villa que llevó por nombre Villa de la Asunción. Los 12 bezantes de oro, simbolizan a los principales colonizadores que desde el año de 1565 se radicaron en estas tierras que más tarde sería la ciudad de Aguascalientes, el león alado, es el compañero del evangelista San Marcos que asistió con el santo a las Revelaciones del Cielo; por ello tiene una pata sobre los evangelios, la figura representa las festividades que se celebran en honor del santo, que a partir de la primera mitad del siglo XIX se juntó con lo que fuera la Feria de San Marcos. Este escudo, se adoptó por acuerdo del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, en una sesión verificada el 24 de mayo de 1946, tomándolo oficialmente como el Escudo de Armas de la ciudad.

Hasta aquí la historia del escudo con cientos de años de historia, pues permítanme informarles que en la administración de los priistachangos, la alcaldesa Lorena Martinez y su cabildo, aparte de dedicarse a robar con la fotomulta, aumentando el predial y la mayoría de todos los impuestos, licitaciones compradas, etc., en vez de tratar temas realmente relevantes para el municipio en sus reuniones de cabildo, en una sesión de inicios de año votaron para ponerle pene al león, HECF, así como lo leen, yo no sé que pendejo al ver el león en el escudo dijo ah caray hay que ponerle piturrin para que vean que es león y no leona, aparte de su falta de cultura (no hace falta ser erudito ni ver el Discovery Channel para distinguir un león con solo verle su melena).

Pues ahora el escudo de Aguascalientes es un león cachondo con su miembro viril erecto (los leones no andan en áfrica o cualquier parte donde estén en estado salvaje con su pene erecto, solamente cuando están listos para copular). Estos síndicos y regidores babosos y faltos de cultura, ah pero eso si, ganando $70,000.00 mensuales, más lo que roban. ¡HECF!

Heráldica Nueva
Heráldica Nueva

Heráldica Antigua
Heráldica Antigua

Cortesía de Ivett G

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
58 Comentarios en “León Cachondo”