2013

Se tranzaron al PRI en Aguascalientes, buscan 72 mdp pagados a promotores que no votaron

prep-aguascalientes-elecciones-2013 Como dicen por ahí, ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón y en esta ocasión pasaron a perjudicar al PRI. En las pasadas elecciones locales en Aguascalientes el PRI se pregunta cómo después de meter tanto dinero en las campañas electorales perdieron la elección más importante a nivel estatal pues el ayuntamiento de Aguascalientes quedo en manos del PAN.

Basados en la estrategia que tan buenos resultados les dio en las elecciones presidenciales del 2012, el PRI de Aguascalientes pago millones de pesos a miles de personas para “promover el voto” a favor de los candidatos priistas, pero resulta en el día de las elecciones muchas de las personas que recibieron dinero no salieron a votar o simplemente votaron por quien se les dio la gana y se quedaron con el dinero… BRAVO por favor, un aplauso para la gente que por fin entendió como se deben de tratar a estos partidos políticos.

Sólo lo hicieron 70 mil de 190 mil promotores del voto del PRI, los demás no
Fernando Macías Garnica está firme en IEA; Paco Chávez podría ir a una universidad

Inició la cacería de brujas: se buscan 72 millones de pesos que se pagaron a 120 mil promotores del voto del PRI, que ni lo promovieron y ni siquiera votaron; sólo lo hicieron 70 mil, que cobraron 42 millones… Algunos funcionarios estatales votaron por “la contra”.

-¿Y quiénes fueron los responsables del manejo de este presupuesto partidista? -preguntó La Jornada Aguascalientes a su informante.

-La dirigencia del partido, desde luego: su presidente José Guadalupe Ortega Valdivia y la secretaria general Elsa Lucía Armendáriz Silva, así como Mario Vargas Aguiar, delegado nacional del tricolor -respondió.

-¿Y de cuánto dinero estamos hablando?

-No lo sé, ese dato sí no lo tengo -remató nuestra fuente.

La cifra en búsqueda se deriva de los 600 pesos que se pagó a cada uno de los miles de promotores del voto del PRI, en la campaña de 2010.

A cuatro días de las elecciones en Aguascalientes, en las que el Partido Revolucionario Institucional perdió de manera sorpresiva, que lo ubica con sólo tres de 11 alcaldías y 11 de 18 diputaciones locales, las conjeturas y las especulaciones de la clase política están a la orden del día.

Por ejemplo, otro informante anónimo, comentó al reportero que él supo de casillas donde “funcionarios del más alto nivel, desde directores de área hasta secretarios, votaron por la contra”. Le preguntamos: “¿y cómo pudiste saber eso?”, por los comentarios de ellos mismos, cuando presumían a familiares y amigos el sentido de su votación.

Nota Completa: http://www.lja.mx/2013/

Cortesía de Beto

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
577 Comentarios en “Se tranzaron al PRI en Aguascalientes, buscan 72 mdp pagados a promotores que no votaron”