2013

Reformas a PEMEX a consulta popular

ingape INGAPE te invita a sumarte a la propuesta de recolección de firmas para llevar la Reforma Energética a votación ciudadana, lo cual es el principio de varias acciones. Al final del texto está la información de algunos lugares a los que podrás acudir a firmar, el formato y un video explicativo.

¿Sabías que la flota petrolera mexicana llego a ser la tercera más grande del planeta? ¿Que PEMEX otorgaba becas, construía escuelas, y tenía en su nómina a 300 maestros? ¿Qué PEMEX era dueña de los buques de exploración marítima MÁS GRANDES DEL MUNDO, el Reforma y el Independencia? ¿Sabías que los mexicanos lograban domar pozos que los extranjeros no habían podido? ¿Que los contratos de asignación de exploración por bloques ya fueron encontrados INCONSTITUCIONALES?

Tal vez no sabías ninguna de estas cosas y sólo sepas lo que quieren hacerle pensar:

1- Que los mexicanos no podemos o no tenemos la capacidad para administrar PEMEX.
2- Solo los extranjeros pueden encontrar, extraer y refinar el petróleo.
3- Que PRIVATIZAR no es privatizar si no MODERNIZAR para mejorar.

Que concluyas naturalmente que todos los trabajos de exploración, producción y refinación se les deben otorgar a los extranjeros. Que creas que con esta “modernización” bajará el precio de los combustibles.

Lo que no se menciona es que bajo ese esquema se hincharan de dinero otorgando los contratos a los extranjeros, los cuales les harán sus vaquitas en Suiza. Por supuesto toda la renta petrolera se irá en pagar contratos inflados y el pueblo mexicano no verá ni un quinto.

NO BAJARÁ LA GASOLINA SI LOS EXTRANJEROS PONEN REFINERIAS.

1. PEMEX, hoy, está dividido en cuatro empresas. Una de ellas PEMEX Exploración y Producción (PEP) le vende crudo a PEMEX Refinación.

2. PEP le cobra cien dólares el barril de crudo a PEMEX Refinación. Por esto es que PEMEX Refinación pierde dinero y los PRImates dicen que “la refinación no es negocio”.

3. Si un extranjero viene a México tiene que construir una refinería (no querrán las de PEMEX, son chatarra). Cada refinería cuesta cerca de 7000 millones de dólares.

4. Para que le sea negocio al extranjero va a querer que PEP le venda el barril de crudo con descuento. Asumamos que es 50 dólares. Si NO le dan ese descuento el extranjero preferirá seguir refinando en Tejas.

5. Para maximizar su ganancia y recuperar su inversión el extranjero querrá cobrar la gasolina como esta en Tejas o California. De lo contrario, no le será negocio.

Conclusiones

a) Estamos forzando a una empresa DE LOS MEXICANOS, PEMEX Refinación, a competir en desigualdad de condiciones con los extranjeros DENTRO de México.

b) El extranjero NO va a ser “buena gente” y NO va a decir “ah, a mí me vendieron el crudo más barato… mi pasar el descuento a los mexicanos porque yo ser rete buena gente”.
Vean por favor este video para aclarar sus dudas sobre la recolección de firmas. http://youtu.be/QO-gAHXC8kA

Los enlaces con las formas para llenar y firmar están aquí:
https://docs.google.com/file/d/0BxG-a8BdmJqdTG1QRWRvcncxUW8/edit?usp=sharing

Lista de ciudades donde habrá recolección de firmas (si no ves la tuya, ¿qué esperas? Organízate)
Cuernavaca, zócalo de Cuernavaca Domingo 14 de julio,de 13:00 – 16:30
https://www.facebook.com/events/589729647724309/

Leon Guanajuato Domingo 14 de Julio 4:00 pm
Plaza Principal – Frente a Presidencia
https://www.facebook.com/events/506660652723250/?fref=ts

Veracruz Xalapa, Sabado 14 de Julio.Desde las 10 am n la Escuela De escritores, SOGEM. independencioa 114-4 col. 2 de abril

Puebla, Viernes 12 de Julio y Sabado 13. Desde las 11 am, en el Zocalo de la ciudad.

DF, Azcapotzalco, Viernes 12 de julio. Jardín hidalgo a partir de las 3:00 pm
https://www.facebook.com/events/173141166201378/

DF. Monumento a la Revolución. Domingo 14 de Julio, a partir de las 11:00 am
https://www.facebook.com/events/435488386558384/

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
406 Comentarios en “Reformas a PEMEX a consulta popular”