2013

#túmeliberaste – Agradece Ángel de María

Ojala los reclamos de la sociedad sean efectivos en redes sociales como lo fue #liberADMe. En esta ocasión funciono y el resultado fue favorable. Se gano una gran batalla contra la injusticia y no queda de otra más que seguir luchando. Felicidades a todos los que se sumaron a esta campaña, son un gran ejemplo.

Liga directa: youtube.com

Sin descartar acciones contra la PGR, que la puso en una prisión de máxima seguridad por presunta responsabilidad en delitos contra la salud, la educadora de 23 años Ángel de María Soro Zárate se declaró ” inocente y tranquila” ante medios de comunicación en la Catedral de Xalapa.

En una inusual conferencia de prensa al pie del altar del edificio ocupado por la grey católica desde 1641, la joven explicó que todo lo relacionado con su situación legal y posibles acciones contra la PGR lo darán a conocer sus abogados.

Ángel de María Soro Zárate agradeció a las organizaciones católicas, a la sociedad civil, autoridades, a la Iglesia, familiares y medios de comunicación el apoyo brindado desde que se trastocó su objetivo de ir al encuentro en Brasil con el Papa Francisco.

Ante la pregunta sobre si atribuía su liberación a las redes sociales, la joven señaló: “Dios está hasta en las redes sociales. Es un milagro divino a través de las redes sociales”, dijo.

Asimismo, la educadora narró cómo vivió la situación en que se vio involucrada.

“Comienza todo esto, el sueño comienza a romperse, pierdo el pasaporte, pierdo el vuelo, perdía el sueño de conocer al Santo Padre y regresé a la Ciudad de México (…) No dimensionaba por completo las circunstancias en que me estaba viendo envuelta. Había mucho papeleo, sabía que afuera había gente que estaba orando”, contó flanqueada por el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez.

A Ángel de María le imputaron el traslado de una maleta que tenía su nombre, lo cual negó, pero fue más fuerte el peso de la autoridad y de pronto se enteró que sería trasladada a Tepic.

Esta situación la enfrentó con lo que la joven asegura que le da mayor fortaleza: su fe.

Tras ser consignada al penal federal femenil de Tepic, Nayarit, el día 13 de julio, Ángel de María hizo acopio de fuerzas e inició una labor de ayuda entre sus compañeras reclusas.

Dentro de la prisión de máxima seguridad, la educadora decidió apoyar a la gente.

“Voy a la ciudad de Tepic. Cuando llego, sabía que tenía dos opciones: sentarme en una celda y llorar o ponerme a trabajar. Me puse a trabajar y creo que fue lo mejor que pude haber hecho. La compañera que tenía yo me dijo que parecía trabajadora social. En lugar de preocuparme por mí, me preocupaba por las otras personas, pero yo sabía que afuera había mucha gente que se preocupada por mí”, refirió.

Aunque reconoció que en su estancia en prisión sentía un fuerte deseo por regresar con su familia, la joven se aferró a sus creencias.

“Lo único que quería era regresar a mi casa”, dijo con una sonrisa en la que se notaba un quiebre en la voz.

Se recupera y retoma el relato en el momento en que lanza un mensaje a Dios.

“Dios, si tú me trajiste aquí, sabes que soy inocente”, manifestó.

Dijo que siempre estuvo convencida de que todo se resolvería de manera favorable; además, lejos de ver señales negativas en su experiencia, las asumió como parte de una vivencia que la acercó aún más a su fe.

“Mi idea era ir a Brasil a ver a su santidad, el representante de Dios en la Tierra, pero Dios vino a mi encuentro… No fue una pesadilla. Era el inicio de una serie de bendiciones que Dios me tenía preparadas”, apuntó.

A su espalda, un grupo de jóvenes con los rostros cruzados por una línea morada escucharon atentos el relato, durante el que Ángel de María Soto se da tiempo para agradecer a los medios de comunicación por brindarle espacio a una historia relacionada con religión y fe.

“Quiero agradecer a los medios por la atención a una historia que contiene a Dios, porque hace mucho no veía que se interesaran por una historia así (…) Quiero decirles que el mundo sí tiene una esperanza, a donde iba, vi que todo era mejor de lo que me decían. Créanme, hay una esperanza y esa esperanza es Dios”, dijo.

Por su parte, José Juan Sánchez, vocero de la arquidiócesis de Xalapa, explicó que la conferencia se ofreció en la catedral por ser un sitio simbólico de la fe, la cual mantuvo incólume a la joven católica.

Mientras todo esto sucedía en Xalapa, el Papa Francisco envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que anunciaba su llegada a los jóvenes que sí lograron arribar a Brasil.

“Muchos de ustedes, queridos jóvenes, han llegado ya a Río y otros muchos están llegando en estas horas. Nos vemos allí dentro de tres días”, se lee en la cuenta @pontifex.
Vía: reforma.com

¿No les gustó? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
«
  • NFR

    ¿Son legión y no olvidan?

    • La_Muy_Aca

      your mother is waiting!

    • avatar_1

      your mother is waiting!

  • Enrique Rivera

    ¿Sólo lo posteó para que veamos que paga su suscripción al Reforma?

  • Eris

    Yo me entere de todo esto hasta que ya había pasado, alguien sabe si la chava si es inocente? Por qué? Cómo? Etc

    • avatar_1

      lee el post, de nada.

    • Eris

      Ya lo leí, sólo dice que ella lo negó, quiero saber como es que todo México sabía que ella era inocente

    • avatar_1

      si cierto,

    • mONCHIS

      La falta de objetividad de cada cabrón que opina sin saber nada (ademas de lo que se publica) del caso indica que es inocente, ahora a toda esta gente solo le resta atacar a la PGR por hacer su trabajo al fincarle responsabilidad por encontrar una maleta con drogas a su nombre, así mismo siguiendo esta lógica en el futuro; cada que se encuentre droga, armas o cualquier sustancia u objeto ilegal se tendría que dejar en libertad al sujeto con el simple hecho de que negara la propiedad del mismo(a).

      La verdad a mi no me consta que sea culpable aunque tampoco me consta que sea inocente, analizando la situación pareciera un caso de “mula ciega” pero la verdad solo ella la sabe, lo que me sorprende es la manera en que la gente en las redes sociales se desvive supuesta mente por abolir la borreguez y curiosamente este caso fue apoyado por gente que ni siquiera analizo la situación a fondo y solo dio likes, retwiteo, etc, o saco su conclusión de la opinión que alguien le contó, publico en su muro o twiter.

      Pd: no defiendo a la PGR, no defiendo a la implicada, solo creo que como en otras ocasiones lo que mas falto fue objetividad.
      Saludos

    • Eris

      A eso exactamente iba mi pregunta, quería ver que tanto análisis se le dio el asunto o fue sólo la tendencia, esta para pensar

    • El resortes

      Usted siempre tan certera. Por eso leo todos sus post, por bella e inteligente. De nada. No tarda en llegar el Toky o el Kacano a decirme pendejadas…

    • Lobo Mexicano

      Sí amor, ella era inocente, en el aeropuerto le sembraron unas maletas con droga. Ella no las reconoció, aunque el número de registro de las maletas coincidía con el que tenía en su boleto, pero no eran sus maletas. Qué bueno que la hayan liberado.

    • Eris

      Bueno bueno si tu lo dices te creo :)

    • El resortes

      Ese lobo es rete mentiroso. No le crea…

  • ∞Free

    Ojalá (dios quiera) pueda yo vivir en una fe que me de tanta paz y tanta certidumbre para confiar que pese a todo algo bueno está apunto de ocurrir, como le pasó a Ángel de María. Ojalá, también, que si algún día llego a caer en desgracia pueda ver con tranquilidad en el corazón como la gente se une para demostrar solidad, cariño y apoyo del que solo se gana cuando una persona es valiosa para la sociedad y vive honorablemente.

    Me alegro por Ángel de María, que viva en libertad, no solo afuera, sino adentro. Libertad que da el vivir integra y rectamente.

    • avatar_1

      si algo te llegara a pasar cuenta con mi voto, no te digo que de todos los hazmeanos porque no hablo por ellos..

    • Antonio_Ver

      Otra cuenta Free?
      No tienes llenadera!

    • Odioxo fase 3

      hahhahahaha ponganle cero

  • avatar_1

    justicia, justicia solidaria!!

  • Menguanita

    la verdad yo no se si es culpable o inocente, lo que si sé es que en México la justicia es tan corrupta y que solo a veces se logra hacer verdadera justicia a las personas… la justicia es dar a cada uno lo que le corresponde…

    • avatar_1

      tenga su like menguanita..

    • Menguanita

      un gusto saludarle =)

    • avatar_1

      :D salucita

  • Menguanita

    ya ha habido muchos casos de este tipo y digo que espera la autoridad para checar bien lo que esta pasando tanto con las líneas aéreas asi como en los aeropuertos, hace algun tiempo me enteré que una artesana viajó de Oaxaca al norte del país y le dobleteraron el nombre y el boleto, al llegar a su destino tambien la detuvieron, porque segun la aerolinea ella no era la persona que habia de viajar y le achacaron cargos y la metieron presa… solo para que despues le dijeran ‘usted disculpe’ si ellos mismos sabian quien habia usurpado su lugar y su nombre… pero esto solo pasa en México, HECF!!! >:(

    • Don beto el boticario

      pues no se si hayas leído el libro “los señores del narco”, si no, te aviso, en AICM opera con total impunidad y protección el cartel del chapo guzmán, según este libro los hermanos vazquez raña le prestan su hangar entre otros para realizar sus actividades, y eso no es todo empresas de ese poderoso personaje le dan mantenimiento a las naves de la presidencia de la república, así que date una idea de que tan podrido esta el sistema político y judicial de nuestro país…

    • Menguanita

      gracias por el dato, es cierto ya el narco y la corrupcion estan en esferas muy altas… =/

  • Menguanita

    o como dijera Cantinflas, que no había huellas ‘vegetales’ en la maleta que pudieran rastrear???… jjajajja =D

  • Menguanita

    por cierto por ahi ‘dicen’ que hoy es el cumple del preciso del país… alguien sabe algo???

    • T1erno

      si amiga

  • Menguanita

    ahora entiendo porque no hay ‘naiden’ hoy en el hazme…. estan festejando el cumple del preciso…. y lo ‘pior’ es que no me invitaron… :'(

    • avatar_1

      jajajaja

  • La_Muy_Aca

    -

    Lovely, un miedo nuevo cuando viajas… que te cambien las maletas te acusen de contrabando y te lleven presa.

    Igual le paso a Yanira Maldonado hace poco:

    http://mexico.cnn.com/opinion/2013/05/31/opinion-yanira-maldonado-y-su-encuentro-con-la-justicia-mexicana

    fucking crazy.

  • http://elelefantealbino.blogspot.com/ Mora

    #QuemémosLecumberri #TodosConSiqueiros #LibertadPresosPolíticos #Felipeyahabiamosquedadoquenoibasatomar #Liberenmésta
    #CuantosMásPeña?

    • T1erno

      amiguita/o las mamadas, van acá abajo

  • Menguanita

    chiaales porqué no me invitaron al cumple de Peña Nieto??? :'(

    mejor me despido ahi pa’ la otra me invitan…

  • http://elelefantealbino.blogspot.com/ Mora

    Caso común en las ciudades fronterizas…
    http://goo.gl/vH5Gp

  • Maxwell

    Sí claro, diosito la “ayudo” a salir y no todas esas personas que hicieron eco a su caso. Bueno, me alegro de que se hiciera justicia y ahora este en libertad. En fin.

    • La_Muy_Aca

      Su fe catolica la saco de pedos. nice.

    • T1erno

      sacorreeerrrr

    • T1erno

      completamente de acuerdo amiguita

  • Don beto el boticario

    alguien me podria decir porque se rayaron la cara esos pendejos??

    Bien acerca del post podria decir que es uno de tantos casos en el pais, solo qu esta vieja corrio con suerte, las instituciones encargadas de procurar “justicia”no procuran mas que sentencias, nadie investiga, nadie juzga, nadie cumple con su trabajo, y lo peor de todo es que esa apatia puede destrozar la vida de muchas personas, afortunadamente (si es inocente como todo lo indica) que bueno que quedo en libertad.

    • T1erno

      completamente de acuerdo amiguito

  • Nefernefernefer

    Las redes sociales responden a la psicología de masas, pueden ser el colectivo en pro de una causa noble, como liberar a una inocente, o una turba que lincha inmisericorde a un culpable no comprobado.

    Congratulación por el buen final de la historia, sin embargo, eso no exime a las redes sociales de su naturaleza de ciegas, sordas y tontas.

    • T1erno

      completamente de acuerdo amiguito.

  • patadejaguar

    Y le dieron el boleto para irse a ver al papa y asunto olvidado… todo se fue a la mierda, que rápido te vendes mexicano…