2013

#túmeliberaste – Agradece Ángel de María

Ojala los reclamos de la sociedad sean efectivos en redes sociales como lo fue #liberADMe. En esta ocasión funciono y el resultado fue favorable. Se gano una gran batalla contra la injusticia y no queda de otra más que seguir luchando. Felicidades a todos los que se sumaron a esta campaña, son un gran ejemplo.


Liga directa: youtube.com

Sin descartar acciones contra la PGR, que la puso en una prisión de máxima seguridad por presunta responsabilidad en delitos contra la salud, la educadora de 23 años Ángel de María Soro Zárate se declaró ” inocente y tranquila” ante medios de comunicación en la Catedral de Xalapa.

En una inusual conferencia de prensa al pie del altar del edificio ocupado por la grey católica desde 1641, la joven explicó que todo lo relacionado con su situación legal y posibles acciones contra la PGR lo darán a conocer sus abogados.

Ángel de María Soro Zárate agradeció a las organizaciones católicas, a la sociedad civil, autoridades, a la Iglesia, familiares y medios de comunicación el apoyo brindado desde que se trastocó su objetivo de ir al encuentro en Brasil con el Papa Francisco.

Ante la pregunta sobre si atribuía su liberación a las redes sociales, la joven señaló: “Dios está hasta en las redes sociales. Es un milagro divino a través de las redes sociales”, dijo.

Asimismo, la educadora narró cómo vivió la situación en que se vio involucrada.

“Comienza todo esto, el sueño comienza a romperse, pierdo el pasaporte, pierdo el vuelo, perdía el sueño de conocer al Santo Padre y regresé a la Ciudad de México (…) No dimensionaba por completo las circunstancias en que me estaba viendo envuelta. Había mucho papeleo, sabía que afuera había gente que estaba orando”, contó flanqueada por el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez.

A Ángel de María le imputaron el traslado de una maleta que tenía su nombre, lo cual negó, pero fue más fuerte el peso de la autoridad y de pronto se enteró que sería trasladada a Tepic.

Esta situación la enfrentó con lo que la joven asegura que le da mayor fortaleza: su fe.

Tras ser consignada al penal federal femenil de Tepic, Nayarit, el día 13 de julio, Ángel de María hizo acopio de fuerzas e inició una labor de ayuda entre sus compañeras reclusas.

Dentro de la prisión de máxima seguridad, la educadora decidió apoyar a la gente.

“Voy a la ciudad de Tepic. Cuando llego, sabía que tenía dos opciones: sentarme en una celda y llorar o ponerme a trabajar. Me puse a trabajar y creo que fue lo mejor que pude haber hecho. La compañera que tenía yo me dijo que parecía trabajadora social. En lugar de preocuparme por mí, me preocupaba por las otras personas, pero yo sabía que afuera había mucha gente que se preocupada por mí”, refirió.

Aunque reconoció que en su estancia en prisión sentía un fuerte deseo por regresar con su familia, la joven se aferró a sus creencias.

“Lo único que quería era regresar a mi casa”, dijo con una sonrisa en la que se notaba un quiebre en la voz.

Se recupera y retoma el relato en el momento en que lanza un mensaje a Dios.

“Dios, si tú me trajiste aquí, sabes que soy inocente”, manifestó.

Dijo que siempre estuvo convencida de que todo se resolvería de manera favorable; además, lejos de ver señales negativas en su experiencia, las asumió como parte de una vivencia que la acercó aún más a su fe.

“Mi idea era ir a Brasil a ver a su santidad, el representante de Dios en la Tierra, pero Dios vino a mi encuentro… No fue una pesadilla. Era el inicio de una serie de bendiciones que Dios me tenía preparadas”, apuntó.

A su espalda, un grupo de jóvenes con los rostros cruzados por una línea morada escucharon atentos el relato, durante el que Ángel de María Soto se da tiempo para agradecer a los medios de comunicación por brindarle espacio a una historia relacionada con religión y fe.

“Quiero agradecer a los medios por la atención a una historia que contiene a Dios, porque hace mucho no veía que se interesaran por una historia así (…) Quiero decirles que el mundo sí tiene una esperanza, a donde iba, vi que todo era mejor de lo que me decían. Créanme, hay una esperanza y esa esperanza es Dios”, dijo.

Por su parte, José Juan Sánchez, vocero de la arquidiócesis de Xalapa, explicó que la conferencia se ofreció en la catedral por ser un sitio simbólico de la fe, la cual mantuvo incólume a la joven católica.

Mientras todo esto sucedía en Xalapa, el Papa Francisco envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que anunciaba su llegada a los jóvenes que sí lograron arribar a Brasil.

“Muchos de ustedes, queridos jóvenes, han llegado ya a Río y otros muchos están llegando en estas horas. Nos vemos allí dentro de tres días”, se lee en la cuenta @pontifex.
Vía: reforma.com

¿No les gustó? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
«


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
«
70 Comentarios en “#túmeliberaste – Agradece Ángel de María”