2013

Rompe el círculo

En Guadalajara son cada vez más comunes los asaltos de tipos en motocicleta que arrebatan cosas a su paso. Hasta hace unas semana el “modus operandi” ese. Hoy en la tarde ocurrió este asalto a la vista de locatarios y gente que no interviene por precaución, cobardía o indiferencia. ¿Dónde está la policía? ¿Qué pasó con los operativos? La autoridades en GDL ahora están en pláticas para proteger a los banqueros y sus negocios. La seguridad pública destinada a cuidar dinero ya protegido por seguros. Y a la ciudadanía, ¿cuándo?

Hace unos años a mi me asaltaron de manera violenta, no con el clásico “túmbate”, “saca lo que traes”. Llegaron golpeando y despojando. En segundos me dejaron sin dinero, celular, reloj, cartera, aturdido y sin entender bien lo qué me había pasado.

Hoy vi este video, que les muestro más adelante, y recordé ese mal momento. Desde entonces me parece innecesario tener un súper celular de última generación o cualquier cosa de valor que pueda terminar como mercancía para comprar droga o pagar la diversión de un delincuente.

Mucha gente compra cosas robadas sólo porque son más baratas, sin cuestionarse nada, sólo pensando en que traerán lo de moda.

No compres robado, cierra el círculo.


Liga directa: youtube.com

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
816 Comentarios en “Rompe el círculo”