2013

Privacidad inexistente con Telcel – Cobranza llama números de tus contactos

telcel Hoy estaba disfrutando de mi hora de comida después de un intenso día laboral, cuando de pronto comienza a sonar mi teléfono móvil. Como todo ser humano en la actualidad, lo primero que hice fue ver quien me marcaba, pero se me hizo muy raro que era un número desconocido. La conversación que tendría a continuación y la escribo textualmente, es la razón de este gigante ¡HECF!

Tipo Telcel: -Buenas tardes, me comunica con Juanita Gómez (Obviamente omitiré el nombre real por respeto, pero buscaban a una amiga y compañera de trabajo.)

Yo:- Extrañado ya que no sabía si había dado mi número a alguien le contesto: No se encuentra, ¿quién la busca?

TT: -Estoy hablando de Telcel porque tiene un adeudo con nosotros…

Yo: -¿Perdón? No, mira yo trabajo con ella, este no es su número

TT: -Bueno, ¿tiene su número? Me urge localizarla, tiene un adeudo de $1,800.00 pesos con nosotros y mañana aumentara a más de $3,000.00 pesos….

Yo: (Ya enojado y muy extrañado ya que no tenía idea de donde habían sacado mi número y porque la estaban exhibiendo de esa manera) -Mira, no tengo su número y no sé cómo consiguieron mi número…

TT: -Lo puso como referencia

Yo: -Discúlpame pero eso es imposible, cuando saco el plan todavía ni siquiera nos conocíamos y este número al que me estas marcando no lo he traído ni 2 meses, por lo cual no hay manera que me haya puesto como referencia de nada.

TT: (Ya bastante grosero el tipo) -Bueno, dígale que nos urge hablar con ella, le voy a dar un número para que se lo dé y se comunique con nosotros. ¿Tiene donde apuntar?

Yo: -No, no tengo donde apuntar y no se me hace nada profesional que la estén ventilando de esa manera. ¿Que acaso le están hablando a todos sus contactos?

TT: (El tipo ya bastante nervioso y altanero) -Este… no… bueno… dígale que le hablamos y que tiene que pagarnos.

Yo: No, y esto es una violación a su privacidad.

-Fin de la llamada-

Una vez terminado todo el numerito no me quedo nada más que expresar el más grande HAZME EL CHINGADO FAVOR que traía atorado en el pecho desde la mitad de la llamada.

Estos tipos (por decirles de una manera civilizada), no solo exhiben a sus clientes morosos, si no que abusan de la información personal que tienen de cada uno.

Bien es sabido que las empresas que brindan un servicio a “crédito” piden referencias para tener en donde buscar a sus clientes en caso de que dejen de pagar, pero con esta amiga era literalmente IMPOSIBLE que me hubiera puesto como referencia, ya que tengo menos de 7 meses de conocerla y ella tiene con el plan mucho más tiempo. Dejando eso a un lado yo cambie de celular hace máximo 2 meses, por lo cual es una verdadera mentira lo que dice este tipo.

La única manera por la cual pudieron haber obtenido mi número es por medio de revisar los números con los que mi amiga había estado en contacto.

Posterior a esto y entrados en tema, platicando con otros conocidos, resulta que no solo habían hecho esto conmigo, si no con muchos otras personas y números con los que mi amiga se había comunicado.

Dicho todo esto piensen dos veces la próxima vez que vayan a hacer una llamada, no vaya a ser la de malas que tengan algún problema, dejen de pagar y les hablan a todos sus amigos para exhibirlos y amedrentarlos….

Todo México es territorio Telcel……….. ¡Literal!

Cortesía de Taboadasapiens

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
248 Comentarios en “Privacidad inexistente con Telcel – Cobranza llama números de tus contactos”