2013

76 grapas en el IMSS

Por que una no es ninguna. Advertencia: No aptos para cardiacos.

Tapachula, Chis., 24 de julio.- En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), incurren en negligencia médica al no tener el equipo y negarse a pagarlo en otra parte para quitar 76 grapas metálicas de las suturas del pecho y pierna, mismas que ya se infectaron y son producto de una cirugía a corazón abierto, dijo el paciente Romeo Reyes Morales, transportista de la cooperativa San Carlos.

Puntualizó, estoy en un momento muy crítico de salud luego de que el 7 de julio me sometí a una operación en el Hospital de Especialidades de Cardiología Siglo XXI-IMSS de la Ciudad de México y para ello me hicieron 5 incisiones en la pierna izquierda para quitar venas y puentearlas en mi corazón, y para cerrar las heridas utilizaron 26 grapas en el corazón y 50 en la pierna.

Pese al estado en que me encuentro, me han traído dando vueltas en la dirección del Hospital del Zona como en la Delegación Estatal del IMSS, sin importarles lo grave que estoy y al seguir poniendo en riesgo mi salud con las infecciones y por los enojos me pueden llevar a un paro cardiaco, por ello pido intervenga José Antonio González Anaya, director nacional del IMSS, dijo.

Explicó, la instrucción médica es que llegando a Tapachula me tenía que atender el cardiólogo del hospital de zona para que me quitara los puntos a los 15 días y al presentarme el pasado viernes 19 con el especialista, el cardiólogo expresa que no me puede atender porque tiene demasiados pacientes y me manda a la Dirección del Hospital.

Añadió el derechohabiente, a la Dirección se le explicó la situación y con la pierna inflamada y las suturas inflamadas, como no tenía ningún medicamento para esas dolencias, exigí me dieran algo de medicinas y me mandan a urgencias donde solo me dan para controlar la infección; sin embargo las infecciones se agravan porque urge que quiten las 76 grapas.

Al mandarme la Dirección a quitarme las grapas el lunes, me presento con el único cardiólogo Utrilla y me informan que está de vacaciones y no hay equipo especializado para quitar las grapas y me mandan con el director Salvador Hernández Gutiérrez, y este ratifica no tener el equipo y me canaliza con la otra cardióloga, Ángeles Gómez, jefa de piso.

Ahí la doctora Gómez me dice que ya no da consultas, que es jefa y vuelve a expresarme que no tienen el equipo y que lo único que podía hacer es retirarme una a una las grapas y sería a valor mexicano -con mucho dolor y sangrado-, por lo que acudo hablar con el delegado del IMSS, Miguel Ángel Navarro y su secretaria particular quien dice que anda fuera de la ciudad.

La asistente del delegado me manda con el doctor Villalobos y éste me canaliza con la doctora Angela. De tal manera que no hay apoyo, solo negativas para que me quiten las grapas de la cirugía y les sugiero que me manden de regreso al Siglo XXI o mínimo a Ciudad Salud de esta ciudad, pero se niegan a subrogar el servicio.

Por tantas vueltas y negligencias, he llegado a pensar que no quieren gastar y mientras se agrava mi salud porque estoy delicado para moverme, con las suturas infectadas y por los enojos que me hacen pasar puedo sufrir un infarto, de ahí que los responsabilizo de un desenlace fatal y pido intervenga González Anaya, director general nacional del IMSS, reiteró.

Cortesía de Manuelito

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
423 Comentarios en “76 grapas en el IMSS”