2013

El pueblo de Michoacán que venció al crimen organizado

Es muy difícil creer como la delincuencia organizada en colusión con el gobierno local y federal, han hecho de tranquilas comunidades un verdadero infierno. Este sorprendente video fue presentado en Aristegui Noticias Canal 52Mx hace pocos días. El Hazme es tan enorme que no tengo palabras para expresar mi indignación, júzguenlo ustedes mismos.


Liga Directa: http://youtu.be/8M79tqOcgaY

Entrevista con el médico cirujano José Manuel Mireles Valverde, consejero general del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec, realizada por la Agencia SubVersiones el pasado mes de junio.

Se trata de un valioso testimonio que permite comprender lo que ocurre en aquella región michoacana. Mireles, quien también es presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria Tepalcatepec, habla sobre la historia local reciente, de la extendida corrupción de las autoridades y las fuerzas de seguridad, de las cuotas que cobraba el crimen organizado (“teníamos que pagar por poder vivir”), del surgimiento del Consejo Ciudadano de Autodefensa (“teníamos años viendo las estrategias que usaron los purépechas”), de su agradecimiento a los migrantes en Estados Unidos.

Cortesía de Heisenberg

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
256 Comentarios en “El pueblo de Michoacán que venció al crimen organizado”