2013

Raúl Salinas de Gortari es inocente

raul-salinas-de-gortari Mexicanos y mexicanas, ahora pueden dormir en paz sabiendo que viven en un país donde priva el estado de derecho, hoy la justicia ha prevalecido y Raúl Salinas de Gortari es inocente. Después de 16 años de litigio el juez federal del décimo tercer distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Carlos López Cruz, exoneró a Raúl Salinas del delito de enriquecimiento ilícito por más de 224 millones de pesos.

Raúl Salinas no es ni asesino, ni mucho menos corrupto es tan solo una víctima más de la prole que tanto odio le guarda a su honorable familia. La justicia ha determinado que todos los bienes acumulados (tan solo 41 propiedades) por Raúl Salinas y en manos de la PGR deberán de ser devueltos a su legitimo dueño, un ciudadano ejemplar que se hizo de su patrimonio como funcionario de CONASUPO entre otras cosas.

Luego de 16 años de litigio, un juez federal exoneró a Raúl Salinas de Gortari del delito de enriquecimiento ilícito de más de 224 millones de pesos, el cual le fue fincado por la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia responsabilizó al hermano del ex presidente Carlos Salinas de comprar 41 propiedades en nueve estados del país, cuyo origen no pudo justificar cuando era servidor de Conasupo.

Carlos López Cruz, juez 13 de distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, determinó que Raúl Salinas no es penalmente responsable de la comisión de dicho delito.

Junto con él, fue exonerado Juan Manuel Gutiérrez, quien fue acusado del mismo delito, además de peculado; esta persona fue señalada por el Ministerio Público federal de ser el prestanombres del hermano del ex presidente de México.

MILENIO tiene copia de la sentencia dictada el 19 de julio del presente año, dentro de la causa penal 36/1997-I, del índice de este juzgado de distrito, y acumulada 54/2002, de los registros del juzgado 12 de distrito de Procesos Penales Federales en el DF.

En ella, el juzgador resolvió que los bienes tienen que devolverse a Raúl Salinas, después de que estos fueron asegurados el 2 de abril de 1996 por orden del juez cuarto de distrito en Materia Penal en el Distrito Federal.

En el expediente se menciona que 24 de estos inmuebles se localizan en el Distrito Federal corresponden a departamentos, casas y terrenos; otros se ubican en los estados de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Querétaro, Oaxaca, Baja California Sur y Puebla.

También ordena a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el descongelamiento de seis cuentas bancarias e igual número de cuentas de cheques.

El juez indicó que todo lo anterior deberá hacerse del conocimiento de los directores de los registros públicos de la propiedad del Distrito Federal y de los mencionados estados, para que cancelen las anotaciones marginales correspondientes al aseguramiento y prórrogas de los bienes inmuebles y derechos en cita, así como al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes para todos los efectos legales que haya lugar.

El monto original de la acusación por parte de la PGR ascendía a 181 millones de pesos, pero en 1998 se elevó a 224 millones, porque el juez admitió más de 100 pruebas nuevas.

Nota Completa: http://www.milenio.com

Cortesía de Armenta

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
419 Comentarios en “Raúl Salinas de Gortari es inocente”