2013

Diputada del PRI dice que “es pobre el que quiere”

Cuando una persona vive de la política y se desenvuelve en un ambiente donde todo mundo se siente superior y con derecho a todo, es muy fácil que la persona comience a crear una disociación con la realidad. Por ejemplo puedes pensar que México es un gran país donde el pobre es pobre por elección porque no trabaja y es flojo.

Así es el caso de la diputada priista de Campeche, Adda Luz Ferrer, que dice que en su estado es muy rico y que “en Campeche es pobre el que quiere”. La lógica detrás de estos personajes es muy simple, se trata de personas que llegan a puestos políticos por herencias familiares o palancas, personas que un día dijeron que querían entrarle a la política y ahora gozan de súper salarios en puestos públicos. Para estas personas sus logros los relacionan al trabajo que han hecho en sus partidos políticos y nunca se ponen a pensar que su particular situación de privilegio es ajena a la gran mayoría de la población. Así es como se puede entender la lógica de Adda Luz Ferrer que ignora que más de 380 mil campechanos viven en pobreza y pobreza alimentaria, para ella estos pobres son pobres porque simplemente “no se quieren superar”.

Y luego como buen político mienten y niegan sus dichos pero gracias a la tecnología aquí tenemos sus palabras grabadas durante la entrevista de radio donde dio las declaraciones que tanto revuelo causaron en las redes sociales y que ahora han apodado a esta diputada como #LadyPRI.

La diputada del PRI Adda Luz Ferrer González provocó el repudio de los campechanos en redes sociales tras asegurar que “en Campeche es pobre el que quiere”. La indignación fue tal, que los usuarios de Twitter le crearon a la legisladora un hashtag y ahora es conocida como #LadyPRI.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar luego que se publicará una entrevista en el diario El Expreso de Campeche con la legisladora priísta, quien habló sobre los índices de pobreza en la entidad. González Ferrer dijo desconocer las cifras difundidas por el Coneval, pero aseguró que “en Campeche somos muy ricos”.

“Hay gente que tiene la oportunidad de tener un trabajo digno, pero sigue permitiéndose todo lo que pueda hacerle aniquilar a su persona. Es lamentable. Sin embargo en Campeche es pobre el que quiere, porque somos muy ricos, en Campeche hay un dicho que dice: “Si quieres comer, ósea, tira tu anzuelo y del mar saldrán peces”.

Para la diputada por el municipio del Carmen, los más de 386 mil campechanos que viven entre pobreza y pobreza alimentaria es porque “no se quieren superar”.

“Yo soy admiradora de la gente que conozco que es muy humilde pero que es muy rica en conocimiento y cultura. Me parece que no hay gente pobre en Campeche, es pobre el que quiere y el que no se quiere superar”, aseguró

Las declaraciones que indignaron a usuarios de Twitter y Facebook, como Susana Aranda, quien puso en su cuenta: “Creo que la problemática de la pobreza va un poco mas allá de la declaración superflua de esta mujer”. O Hugo Pati: “Señora diputada pongase en los zapatos de los demás, solo un día le pedimos que vaya a una de las comunidades mas aisladas y luego me dice si tiro su anzuelo”.

Enlace: http://www.redpolitica.mx/

Cortesía de JC

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
643 Comentarios en “Diputada del PRI dice que “es pobre el que quiere””