2013

Respuesta a “El subsidio no ayuda”

subsidios-mexico Primero que nada quiero aclarar que el post “El subsidio no ayuda” hacia referencia a los múltiples subsidios/beneficios que reciben las personas con menos recursos en la unión americana.

Ahora respecto de eso tiene mucha razón en ciertos puntos, ya que muchos de los gring@s son bastante flojos y en muchas ocasiones se la pasan teniendo hijos para vivir toda su vida del gobierno, en pocas palabras muchos ciudadanos o inmigrantes han desvirtuado totalmente el fin de los programas sociales, veamos, muy al pesar del amigo norteño se supone que los recursos que recauda el fisco son para distintos fines, no solo para “mantener” a esas personas, el dinero que se recauda se utiliza para mantenimiento de las calles, recolección de basura, escuela publica etc etc etc. Y si a el no lo llegan esos beneficios es porque por sus ingresos, no los necesita. Ademas faltaría comprobar la manera de la que viven los beneficiados de esos programas y los que no.

Para no hacerla mas cansada todos esos servicios en nada se comparan con los que tenemos en México, ya que USA es un país de “primer mundo”(termino mal utilizado pero ese es otro tema)

Versión México

Ahora veamos el tema pero desde la perspectiva de la mayoría de los que posteamos aquí osease mexicanos.

Primeramente los servicios sociales, en cuestión de ayuda alimentaria la mayoría de las veces no llega a quienes deberían y aun llegando no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de una familia, tampoco es o debería ser obligación del gobierno mantener de a “gratis” a tanta gente, ya que ellos deberían conseguir también un trabajo con el cual pudieran mantenerse y completar las necesidades básicas.

Después de leer el punto anterior les podre decir, en que van a trabajar todos esos mexicanos?? Los trabajos del campo en su mayoría nunca les ofrecen a sus trabajadores las prestaciones que las mismas leyes estipulan, los trabajos que se ofrecen últimamente en cadenas nacionales o trasnacionales cada vez son mas abusivas para con sus empleados, ofreciendo sueldos que van desde los $540 a $800 pesos semanales trabajando casi siempre mas de 8 horas con horarios que te absorben prácticamente todo el día.

Muchos de los de aquí podrán decir, ni modo para que no estudian y es valido, pero les pongo un ejemplo: el transporte en camión en mi “rancho” cuesta $8.00 lo cual en una semana de seis días de trabajo ida y vuelta nos da un costo de $96.00 pesos solo de transporte, reduzcanlo al sueldo antes mencionado y recuerden las cosas que normalmente compran en una semana para que vean que pueden hacer con eso.

Una persona mencionaba que podrían lavar carros, hacer manualidades o buscar otro empleo, pero diganme como haría eso un empleado de coppel, elektra, walmart, etc etc??

No todos pueden/podemos ser empresarios porque simplemente alguien tiene que hacer las demás actividades, pero no por eso es justo que los menos favorecidos sea por gusto, porque les toco nacer en una zona jodida o por pendejos, tiene porque ganar salarios que no llegan siquiera a los $100 pesos diarios y teniendo que agradecer porque esos 80-90 pesos que pagan algunos “empresarios” sobrepasa por mas del 30% el salario mínimo que estipulan nuestras leyes.

Conclusión no porque muchos de nosotros tengamos un empleo bien remunerado y no veamos los signos mas crudos de la pobreza, esta no existe y mucho menos el que esta jodido es porque quiere, si así fuera muchos de nuestros connacionales no se irían a USA…

P.D. Porque creen que traen en mente la reforma fiscal los dinosaurios (Agregar IVA a alimentos y medicinas)??

Sencillo, como a los mexicanos con esos sueldos raquíticos no les alcance mas que para tragar, ya no pagan IVA, y con esta reforma pagarían de a huevo, ni modo que dejen de tragar…

Cortesía de Don beto el boticario

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
386 Comentarios en “Respuesta a “El subsidio no ayuda””