2013

Redes sociales

redes_socialesNo cabe duda como las redes sociales han tenido un enorme impacto en la sociedad actual, mi pregunta es la siguiente: ¿La vida privada ya no volverá a serlo? ¿Porque necesitan publicar lo que hacen?

Me admira como las personas les encanta ventilar su privacidad, su tan preciada vida privada ha dejado de serlo, como suben fotos de la pareja, de los hijos, (sin tomar en cuenta que las redes están plagadas por pedofilos), proporcionan santo y seña de donde están, a donde se dirigen, que están haciendo, y otras cosas de vital importancia como: que están comiendo, que prepararon, si sueltan el teclado para ir al baño, si fueron de fiesta, si se pusieron ebrios, chicos mostrando sus pectorales, es mas, me ha tocado ver que le toman fotos a sus muelas recién extraídas y le agradecen al dentista, sarta de tontería y media. De verdad nos importa o están tan carentes de autoestima que necesitan la aprobación de todos para creerse importantes.

Me toco en una fiesta la conversación absurda de unos desconocidos, sin poder ignorarla porque casi gritaban: ¿Viste? que tal persona aviso en su feis que no iba a venir, y tal le contesto… y yo le dije… y x le puso: me gusta, es el colmo, hasta donde hemos llegado.

Ya no existe interacción humana, somos victimas del mundo digital, la era de los teléfonos inteligentes y las personas tontas, niños, adolescentes y adultos pegados a sus tablets, celulates, laptops, etc. No me opongo a la tecnología, son ingeniera, no digo que las redes sean malas, es más, mercadologicamente son un boom, te encuentras con quienes tenías años de no tener contacto y otros beneficios más, estamos bombardeados facebook, twitter, y no se cuantos mas.

De antemano les digo a los que opinen que no entre o que me la vivo en el “feis”, están equivocados, poco entro, y cuando lo hago me da pena el contenido tan bajo o tan poco provechoso de muchos, no subo nada personal, ni fotos familiares, pienso que es una gran perdida de tiempo y lo puedo invertir en algo provechoso, lamentablemente información importante fluye por estos medios y tenemos q estar al pendiente.

Los amigos se cuentan con los dedos de la mano, no por la cantidad de “amigos” registrados en redes sociales que a veces ni conoces personalmente, o no se diga personas peligrosas, en mi hermosa ciudad se registraron algunos asesinatos, una chica enfermera invito a su casa a un contacto con solo 6 meses de estar conviviendo “conversando” y resulto un criminal, obvio, ella resulto muerta por arma blanca, no sabemos quien esta detrás de cada perfil.

Papas estén al pendiente de las redes de sus hijos, vean quienes son sus contactos, pongan reglas, restrinjan las horas que le dedican a esta actividad y a quien invitan, ya que están llenando su cerebro con información dañina y destructiva de drogas, alcohol, tabaco, sexo, mientras están formando su personalidad, no se diga los adolescentes que su autoestima depende de los comentarios o criticas de sus pseudoamigos, etc, etc. etc.

Por último y para no aburrirlos con tanta palabrería: El tiempo ya no es como antes, de verdad extraño esa linda época que aún me toco vivir sin redes sociales, con interacción humana, podíamos salir a jugar en las calles hasta altas horas de la noche con tus vecinitos ya que la inseguridad no estaba como ahora, platicas interminables, pijamadas, cafesito sin depender del celular, (mi primer celular creo que fue en preparatoria, no como ahora que niños de primaria exigen su smartphone, en vez de alguna bicicleta o juguete), niños de kinder con el teléfono de la mama para mantenerlos quietos, sin mencionar que sin distinción de edades se encuentran idiotizados a este artefacto, tu personalidad se forjaba con tus vivencias, en base a la experiencia, no dependías de comentarios de terceros y demás. Algunos de ustedes coincidirán conmigo, algunos no.

No existe hazme o es demasiado obvio. Ustedes decidirán.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Ivett G

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
642 Comentarios en “Redes sociales”