2013

Respuesta a: Redes sociales

redes-sociales_2Algo que no podemos detener es el avance de la tecnología.

Internet y por ende las redes sociales son un nuevo paradigma que ha llegado tan repentino que todavía hay muchos que se les dificulta asimilar esta nueva realidad. Específicamente las redes sociales las cuales no son más que una versión aumentada de lo que siempre ha existido en las sociedades y que se ha demostrado que es parte fundamental en las relaciones humanas: el chisme, las conversaciones mundanas públicas o privadas

La idea central es que Internet con sus redes sociales son una nueva herramienta y depende del empleador darle un buen uso. Haciendo una analogía: dale un lápiz a quien no sepa dibujar y dibujará rayas sin sentido, dale el mismo lápiz a un artista y tendrás arte.

Guste o no las redes sociales están al alcance de muchos, su facilidad de acceso y su mejora continua en la interfaz de usuario hacen que seamos negligentes y hasta ignorantes de que necesitamos aprender a usar esta nueva herramienta. Leer las condiciones de uso, configuraciones de privacidad y de control de la información compartida, accesos a las cuentas y datos personales etc. No es difícil seguir las recomendaciones de seguridad y “etiqueta en línea”

La mayoría de las páginas permiten un alto grado de personalización de nuestra dieta de información, es decir, tenemos el control de que leemos y que no, Se puede bloquear y filtrar e incluso si el servicio no es de nuestro agrado podemos desuscribirnos.

Es posible darle un buen uso a las redes, fomentar la plática de temas nuevos, estar en contacto con familiares lejanos, enterarnos de los pequeños detalles y noticias que las distancias o la falta de tiempo no permiten.

Algo en que coincido es que nunca podrán ser un sustituto del contacto en persona, pero si una buena excusa para comenzar una plática: “La otra vez vi en el face que te caíste de la bicicleta, platícame como fue”. Un estado, una foto, un emoticón por lo general son la punta del iceberg de algo que alguien quiere compartir.

Al final las redes sociales fungen como un recipiente donde podemos vaciar parte de nuestra personalidad y gustos, si no te agrada lo que ves en el perfil, sería mejor analizar al dueño del mismo antes que al servicio.

Cortesía de Un internauta más

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
437 Comentarios en “Respuesta a: Redes sociales”