2013

En respuesta a nueve cosas que van a desaparecer

homero_desaparecer2Las cosas no van a desaparecer, como dicen en Nueve cosas que desaparecerán, por los siguientes motivos:

1. La Oficina de Correos:
Con el comercio en línea, la oficina de correos se hace más necesaria que nunca. Cada vez más gente compra cosas por Internet, muchos productos se han vuelto alcanzables gracias al comercio en línea, y los envíos son por correo postal o paquetería.

2. Con los cheques estoy de acuerdo, cada vez se usan menos, pero la oficina de correos no depende del envío de cheques, si la gente deja de enviar cheques, la oficina de correos sigue funcionando por que aún tiene entregar muchos productos que la gente compra en línea.

3. Querrás decir que desaparecen los diarios impresos, pero no los diarios en sí.

4. Si tu compras un libro en línea, adquieres la licencia para leerlo, si te mueres, la licencia se muere contigo, si alguien más que no tenga acceso a tus dispositivos electrónicos quiere leerlo, tendrá que comprarlo. En cambio, si tu compras un libro físicamente, perdurará tanto tiempo como lo cuides, si te mueres, tus hijos y tus nietos podrán leerlo.

5. El teléfono convencional seguirá siendo necesario por muchos años, tal vez las líneas se vuelvan digitales o tal vez se migre a telefonía IP, pero mientras haya gente que necesite comunicarse, habrá teléfono.

6. La música es parte fundamental de la vida del ser humano, desde el momento en el que los humanos comenzaron a llamarse así. Una parte importante del cerebro se desarrolla gracias a la música. Te creo que la industria esté en problemas, pero tarde o temprano llegará un listo que esté dispuesto a adaptarse a las condiciones sociales actuales y pueda hacer negocio con la música. Los necios que siguen creyendo que la distribución de CD’s es el único medio rentable para vender música, esos sí se van a morir.

En cuanto a la mala calidad de la música actual, si te refieres a la música que escuchan las masas, estoy de acuerdo, pero esto de ninguna manera es generalizado, se sigue haciendo muy buena música, todo es cuestión de buscarle.

7. Ojalá la televisión muera, pero esto no va a suceder. Siempre habrá gente que prefiera sentarse a ver algo en la televisión que hacer cualquier otra cosa para entretenerse. Tal vez los aparatos cambien de forma drástica a mediano plazo, pero la idea básica va a perdurar por una cantidad de tiempo tal que no nos tocará vivirlo.

8. De acuerdo, todo se está yendo a la nube, pero hay muchas circunstancias en las que no le puedes confiar la información a la nube, en general las instituciones que requieren un nivel de seguridad muy alto seguirán usando los esquemas de trabajo tradicionales.

9. La privacidad sigue existiendo en muchos sentidos, y esto es así por que el derecho a una vida privada es básico para que una sociedad funcione. Que mucha gente sea necia y publique TODO lo que hace y piensa es otra cosa, eso ya sucedía, la diferencia es que ahora hay medios para llegar a más gente.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Jeringas_lokote

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
648 Comentarios en “En respuesta a nueve cosas que van a desaparecer”