2013

Lo que dejamos de ver en el debate de la Reforma Energética

pemex-rata-logo Más allá de las numerosas palabras escritas y dichas por los actores políticos involucrados en la Reforma Energética, de las vertidas en las editoriales por los columnistas, escritores y comentaristas de noticieros. De las tendenciosas críticas dirigidas a los PRDistas, AMLOistas, MORENistas, etc. que se oponen abiertamente a dicha Reforma, está la pregunta ¿quiénes en México serán los beneficiados con esta reforma? ¿qué políticos añadirán cantidades inimaginables de dinero y cuántos nuevos políticos millonarios se crearán con esto?

Los denostadores de los detractores están en su juego de incluso burlarse de que “defienden la soberanía a lo PRDista”. Dicen el Srio. de Energía y el Director de Pemex que “incluso bajaría en unos años el costo de algunos de los servicios y productos energéticos”. Nadie dice cómo, nadie dice cuánto, nadie dice cuándo bajarían y NADIE se los exige ¡HECF!

Dice la TV que “EU perforó el año pasado ciento y tantos nuevos pozos y México menos de una decena de perforaciones de investigación.

¡Con qué tan poquito nos engañan! Mientras tanto, los negocios de los políticos ya están ganando los concursos express “y a modo” para la construcción de gasoductos y nuevas obras:

El gasoducto de Los Ramones es el proyecto que pone nombres y apellidos a los negocios que traerá la reforma energética.

La licitación y fabricación de estos 1,221 kilómetros de ductos que irán de Tamaulipas a Guanajuato, establece una red de conexiones que dan sentido a la estructura energética y financiera del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Los nombres del director general de Pemex, Emilio Lozoya, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se relacionan en una red que involucra a la principal constructora de Peña Nieto en el Estado de México, y al exsecretario salinista Pedro Aspe.

Se trata de un proyecto de 3 mil 291 millones de dólares que servirá para comprar el gas natural que hoy produce Estados Unidos y más tarde, dicen sus promotores, para vender el gas que México produciría si se detona la industria del shale.

La segunda fase del proyecto de Los Ramones está por adjudicarse, mientras los involucrados en esta red siguen moviendo intereses que aún estarían por concretarse en la reforma energética que viene.

Enlace: http://www.reporteindigo.com

Cortesía de Voy_de_retro

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
390 Comentarios en “Lo que dejamos de ver en el debate de la Reforma Energética”