2013

¿Por qué NO debe aprobarse la Reforma Energética?

plataforma-petrolera-petroleo-pemex En respuesta a: ¿Por qué debe de aprobarse la Reforma Energética?

En México se producen diariamente 2.5 millones de barriles diarios de petroleo, el costo de producción es de entre 5 a 15 dolares, algunos especulan que hasta en 20 dolares debido a los compadrazgos entre Pemex y familiares. Siendo de esta forma tomaremos un costo promedio de 15 dolares por barril, teniendo un costo de venta promedio de 110 dolares. Esto nos genera un margen de ganancia de 95 dolares.

Si multiplicamos esos 2.5 millones de barriles por 95, nos da un total de $2,375,000,000.00 osea dosmil trescientos setenta y cinco millones de pesos DIARIOS, por lo tanto al año genera un total de $866,875,000,000.00 osea mas de ochocientos mil millones de pesos.

Que Pemex no puede desarrollar la tecnología? Pues la compra y ya, yo no conozco una empresa mexicana que por no tener tecnología para poder desarrollar ciertos procesos de fabricación mas avanzados como un telar, una imprenta, etc mas avanzados, tenga que permitir que otro llegue y le trabaje. El empresario compra la tecnología.

¿Que el petróleo está escaso y hay que sacarlo de aguas profundas?
Para nada, hay suficiente petróleo para muchísimos años mas, el petróleo es abiótico, los rusos que ostentan con el record de perforación profunda a nivel mudial (12km) encontraron mares de petróleo, se podría decir que es casi infinito.

¿Entonces por que se dice que esta escaseando?
Los inversionistas, empresarios y gente del ramo, crean normalmente un mercado ficticio, donde se mencionan ciertos aspectos como los escases, en EUA ocurrió con Sach Goldmans, estos tipos compraron prácticamente la industria del aluminio y en un principio el aluminio tardaba 6 meses en llegar a las empresas. Actualmente tardan 16 meses en llegar, Sach Goldman creo una virtual escases de aluminio con el cual logró que aumentara 1 centavo de dólar cada lata producida, al final uno pensará que no es mucho, pero al cabo de 3 años obtuvo ganancias de 5,000,000,000 millones de dólares tan solo creando esa “escases”. Este tipo de situaciones ocurren normalmente en Wall Street.

¿Las transnacionales van a pagar impuestos?
¿A poco tú crees que la coca(femsa) paga impuestos?, pregúntale a Google, revisa si las grandes empresas pagan acciones. El gobierno les otorga un paraíso fiscal a esos magnates que solo quieren ordeñar a México

¿Tengo familiares en Pemex?
No, no tengo pero tengo conocidos que sé que no merecen ganar lo que están ganando, sin embargo el problema es intocable sindicato y el sistema empresarial que maneja la empresa. Tal problema no se va a terminar y las transnacionales NO VAN A PAGAR bien a los empleados que entren a trabajar con ellas.
Además el 40% del gasto público del país vienen de Pemex, las transnacionales no van a perforar en aguas profundas, al menos no en los próximos años ( si se aprueba esto). Ellos van por los yacimientos ya existentes y otros nuevos pero definitivamente no en aguas profundas.

Las transnacionales NO VAN A INVERTIR SU DINERO, las transnacionales utilizan el dinero del gobierno para financiarse.

Las transnacionales son grandes monstruos capaces de crear guerras y hambre. Empresas como Halliburton, Shell, BP, etc se encuentran atrás de las guerras contra Afganistan, Syria, Iraq entre otras.

En alguna ocasión se encontró petróleo en la India que comenzaron a extraer, sin embargo por “casualidad” ese yacimiento explotó y ya no se volvió a perforar por ser “peligroso”, fue lógicamente dañado por estas empresas.

Así que si después de leer esto sigue pensando que la reforma de Peña Nieto es buena, piense que a su vez Telmex también estaba quebrado y cuando se privatizó creó al oligarca mas rico del mundo. Recuerden a Cabal Peniche cuando le dieron su banco, recuerde como cuando privatizaron la banca estos hijos de su… las quebraron, nosotros los salvamos y ellos las vendieron haciéndose MUY RICOS. Recuerde la privatización de la gran industria ferrocarrilera que actualmente está casi extinta así como otras cosas que cuando se privatizaron simplemente valieron madre.

Recuerde que peña nieto le dijo que iba a ganar más, pero ahora con la reforma laboral se le disminuyeron sus derechos, también recuerde que dijo que la luz iba a bajar.

¿Acaso a usted le gusta que le vean la cara de pen…?

Cortesía de Anubis

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
418 Comentarios en “¿Por qué NO debe aprobarse la Reforma Energética?”