2013

El petróleo que no tenemos y Monsanto

transgenico_petroleoLeyendo esto seguramente dirás más de una vez ¡Hazme el chingado favor!, así que intentaré ser breve para que no les de la tremenda hueva que todos los mexicanos compartimos por leer.

En los noticieros y periódicos no se habla de otra cosa que no sea la Reforma Energética, de la cual la mayoría de los que opinan (a favor o en contra) no han investigado nada sobre esta y sólo creen lo que otros de su misma ideología opinan. Independientemente de lo que nos beneficie o nos perjudique esta se aplicará sobre el petróleo mexicano, petróleo que NO tenemos. Si, en el país hay grandes yacimientos, sin embargo ya los países de “primer mundo” se han dado cuenta de esto y han optado por buscar otras alternativas energéticas…

¿Para no meternos en ese asunto, a lo que voy, ¿Por qué el país intenta sacar provecho y explotar los recursos que no posee?

México es riquísimo en productos primarios (todos los que comemos, todos los que necesita el mundo para sobrevivir). México es un productor agrícola y ganadero que exporta la mayoría de sus productos y nadie los explota ni los aprovecha.

Concentrándonos en el tema agrícola, de México es originario (como a todos nos enseñaron en la primaria) el maíz, el frijol, el chile, el cacao, la noche buena (la planta), etc. Pero hay algo que casi nadie sabe y es que todo esto nos lo está quitando Estados Unidos.

Las semillas no se pueden patentar, los únicos que pueden son los estadounidenses, en especial una compañía llamada Monsanto adquiere semillas, las modifica genéticamente para que no se puedan reproducir y las reparte a los agricultores, todo con la finalidad de que dependan de esta, y ya están trabajando en semillas de tunas y chiles. Incluso tira semilla sobre cultivos ya establecidos para que sus plantas transgénicas acaben con los productos criollos.

¿Cómo que no se puedan reproducir? Si eres un agricultor y siembras maíz, de los granos de un elote puedes obtener mazorcas nuevas.

Esta compañía actúa bajo una máscara de “proveedor de productos agrícolas”, haciendo que nos lleve a la chingada a todos. Dirás ¡Esto que importa! ¡Lo importante es el petróleo!… Señores, la realidad es que todos comemos, y los productos de compañías como Monsanto además de empobrecernos y quitarnos nuestro patrimonio provocan enfermedades como el cáncer y nadie lo sabe.

Como estudiante de biología les aseguro que muy pocos están conscientes de ello, y es triste ver como protestan por cosas que no llevarán a nada.

¡Hazme el chingado favor! Hasta nuestras plantas se llevan.

Cortesía de Comegatos

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
529 Comentarios en “El petróleo que no tenemos y Monsanto”