2013

¿Pemex en quiebra?, ya se olvidaron de PMI Norteamérica

logo-pemex

imgresEs cierto lo que dicen de Mexico, no tiene memoria.

De 2007 a 2010, Petróleos Mexicanos habría manejado más de 800 mil millones de pesos a través de su filial PMI Norteamérica. Al ser una de las 25 empresas “privadas no paraestatales” de Pemex, esa PMI mantiene el capital público como particular en cuentas bancarias extranjeras. Según la gestión de Suárez Coppel, la privatización del erario es legal.

La administración de Juan José Suárez Coppel en Petróleos Mexicanos (Pemex) considera legal la privatización del dinero público. En esa lógica, miles de millones de pesos son tratados como capital privado y resguardados en cuentas bancarias particulares, radicadas en México y en el extranjero. Ello, a pesar de que su origen es la venta del petróleo.

Se trata de los recursos que Pemex transfiere, maneja y obtiene por intermediación de sus 25 empresas “privadas no paraestatales”, principalmente de las 10 conocidas como Grupo PMI. Estas últimas, dedicadas a comercializar –por encomienda y a nombre de la paraestatal– el crudo y sus derivados en los mercados internacionales.

No obstante que se trata de la venta de bienes de la nación, la petrolera mexicana considera que, al ser “sociedades privadas”, los recursos que manejan sus 25 filiales “también son de naturaleza privada”. “Por lo tanto, quedan excluidos del ámbito de competencia de la Cámara de Diputados”.Nota completa: contralinea.info

Si como lo leen PEMEX tiene recursos por 75,000,000,000 de dólares contabilizados hasta 2010 que no se han tocado, multiplícalo por el dólar actual y son mas de 1 billón de pesos mexicanos, si 1.000.000.000.000, que se podrían utilizar para comprar esa tecnología y pagar la misma deuda de Pemex, y para mejorar los sectores de salud y educación del país.

Cortesía de maurobritos

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
145 Comentarios en “¿Pemex en quiebra?, ya se olvidaron de PMI Norteamérica”