2013

El Mataperros 2 esta aquí

mataperros_2Muchos recordaran al alcalde Mataperros del estado de Sonora en San Luis Río Colorado quien cobró “fama” nacional por la noticia que aquí mismo se publicó de los $200 pesos por cabeza de perro callejero. Ahora mismo el nuevo alcalde de San Luis Rio Colorado vuelve a las andadas de su antecesor el doctor Manuel Baldenebro al intentar masacrar a una población de más de 100,000 perros callejeros que abundan con sus ladridos y mordidas por toda nuestra ciudad.

El alcalde Leonardo Guillen Medina ex diputado del PAN y actual coordinador de diputados del PAN estatal de Sonora emprendió una cacería sin precedentes contra los animales callejeros, quienes al no tener dueños ni ser reclamados son sacrificados mediante métodos ortodoxos que el siempre criticó antes de ser presidente cuando fungía como diputado.

Ante esto, asociaciones protectores de animales han mostrado total rechazo e indignación contra estas acciones inhumanas según calificaron ellos mismos mediante comunicados.

Todo esto a partir de que la semana pasada todo el noroeste de México se impresiono por la noticia del fallecimiento de una joven residente del municipio quien falleciera a causa de la Rickettsia, una enfermedad que portan todas las garrapatas que utilizan como medio de transporte a los perros.

La cuestión aquí no es de partidos políticos sino del cuidado responsable de los animales y reconocer que hay otras maneras más humanas para lidiar con estos problemas, y no se soluciona con una descarga eléctrica a los animales técnica para “eliminarlos” que es un secreto a voces y que la sociedad no quiere aceptar y nos hacemos de la vista gorda.

Personal del Centro de Control Animal del Municipio en San Luís Río Colorado, llevará a acabo una “cacería” de perros callejeros y tomará muestras de sangre y garrapatas para analizarlas, con el fin de determinar la posible presencia de rickettsia.

Dicha enfermedad, provocó en días pasados, la muerte de Viviana N de 20 años de edad.

El Ayuntamiento anunció que coadyuvará con la Secretaría de Salud del Estado en la investigación que se realiza para determinar si la muerte de la joven a mediados de la semana pasada, fue a causa de la bacteria llamada rickettsia.

El doctor Abel Sánchez Cervantes, director de Servicios Médicos Municipales, informó que “Estos estudios nos van a permitir determinar si hay presencia de la rickettsia en esa vivienda o en alguna otra”.

Se prevé que el contagio se pudo registrar en Baja California, ya que la víctima estudiaba en el poblado Guadalupe Victoria de Mexicali.

El galeno afirmó que “La víctima de estos hechos es una joven universitaria con un nivel educativo alto, en la que no se existe un perfil de que haya vivido en condiciones de falta de higiene, sin embargo se le puede considerar que es migrante por su condición de residir en Sonora y estudiar en Baja California, y eso es lo que también se tiene que analizar para determinar si, en caso de contagio por rickettsia, fue en Sonora o en Baja California”.

El director de Servicios Médicos dijo que se reforzarán la captura en la vía pública y la aplicación de garrapaticidas a los canes que se localicen en los hogares del poblado Nuevo Michoacán, en tanto se definen las causas reales y comprobadas de la muerte de esta joven.
Vía: eluniversal.com.mx

Cortesía de Luis Urquidi

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
430 Comentarios en “El Mataperros 2 esta aquí”