2013

La lucha que hacen los maestros

cnteMuchos critican la lucha que hacen los maestros, seguro es que ignoran lo que critican, lo que demandan, lo que proponen. A pesar de que creen que no trabajan, son los únicos que sí han llevado a cabo los foros para la construcción de una propuesta educativa con resolutivos en todos los estados del país. Y que son los únicos que han propuesto al gobierno un Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura, con planes de trabajo, programas, contenidos, textos, y demás.

Un ejemplo de una verdadera educación alternativa, unas verdaderas escuelas integrales que nada tienen que ver con las escuelas de tiempo completo que propone el gobierno.


Liga directa: youtube.com

Efectivamente, los estados más democráticos son los más atrasados en materia educativa y según qué parámetros. Porque han de saber que propuestas educativas, de tecnología, de producción en varios sentidos han salido de escuelas públicas que hay en Zamora, por ejemplo, y es de Michoacán. Y curiosamente las propuestas alternativas de Educación y Cultura que se han aceptado a nivel nacional por parte de otros estados han salido básicamente de los maestros de Michoacán.

Y hay que recordar que si, en efecto los educandos de las escuelas públicas han dado muestra de capacidad, inteligencia y propuestas en materia de tecnología, producción y fuentes alternativas de energía limpia y renovable, han ido y ganado en eventos internacionales invitados por otros países, sin apoyo económico de su gobierno, qué se podría obtener entonces si la Educación sí se fortaleciera como se debe? Te digo qué pasaría? que México sería un país con un gran desarrollo en materia de todo lo que te mencioné, que tendría elementos y capacidad necesarios tanto en tecnología como en recursos humanos para ser una nación libre y soberana sin tener qué depender de lo que digan otros países, México podría poner condiciones a los contratos de negocios internacionales en lugar de aceptar tales. Y sólo le escribo en breve por que sé que eres inteligente y te darás cuenta de cuánto más podría ser nuestro país y que aquí las línes no me alcanzan, pero seguro serían mejores condiciones que ayudarían al beneficio de todos y no de unos cuantos. Y eso si el gobierno de verdad se interesara y los apoyara, por que además son propuestas funcionales y baratas, en lugar de esperar a que una empresa o particular robe la patente y se lo venda al mismo gobierno.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Flor de Loto

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
142 Comentarios en “La lucha que hacen los maestros”