2013

Evaluemos también la administración de la educación: errores en libros de la SEP

Ahora que ya se aprobaron las leyes secundarias que regulan la vida profesional de los maestros de México es necesario poner el dedo en el otro lado de la ecuación de la educación pública mexicana, ya que está bien que evaluemos a los profesores pero ¿qué hay de todo el sistema que administra y construye los programas educativos?

En México se invierte muchísimo dinero en educación y sin embargo las escuelas están en situación lamentable, a los padres de familia se les piden cuotas para arreglar las escuelas, los programas de estudio no son ideales y hasta los libros tienen cientos de errores. ¿Son responsables los maestros de esto también?

Definitivamente no, de nada servirá tener mejores maestros que trabajan en un sistema educativo viciado y de eso el único culpable es el gobierno. En estos momentos la cabeza de la educación en México es un destacado político priista con amplia experiencia en todo y especialista en nada. De la misma manera que vamos exigir maestros bien preparados también debemos exigir personas aptas y con experiencia en administración educativa en los puestos burocráticos de la SEP y eso depende simplemente de una decisión política del gobierno.

Mientras tanto los estudiantes mexicanos tendrán que aprender de libros llenos de errores como los que se muestran a continuación:

errores-libros-SEP-1
Click para agrandar

errores-libros-SEP-2
Click para agrandar

Cortesía de Don Napito

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
549 Comentarios en “Evaluemos también la administración de la educación: errores en libros de la SEP”