2013

Puebla ¿acciones que transforman?

Pues verán, desde que el actual gobierno de Puebla entró en gestión, ha interrumpido en múltiples ocasiones el libre transito de vehículos en la ciudad al construir obras de carácter público.

Una vez mientras recorría el centro de la ciudad, encontré un pendón que decía “las molestias son temporales, los beneficios son para siempre”, no quiero decir con todo esto que no esté de acuerdo en que se construyan obras públicas, la cuestión es que se han interrumpido algunas de las principales vialidades para construir obras que muchos creemos que no eran tan necesarias. Otras por el contrario, eran más necesarias en la ciudad. Entre sus obras han estado el distribuidor vial de la autopista México-Puebla, su tan criticada rueda de la fortuna (la más grande del mundo según dicen “ellos”) y el concreto hidráulico en algunos bulevares de la ciudad. En lo que se refiere a la rueda, muchos critican que cómo es que se pudo gastar tanto dinero en algo que más bien parece un capricho del gobernador, pero los defensores de determinado partido dirán que lo que se busca es recaudar con esto recursos que se usen para otras cosas. Más bien creemos que el tipo no tuvo niñez y que ahora quiere subirse a su ruedita de millones de pesos mal gastados, en vez de apoyar a las comunidades como a los cañeros de Atencingo a los que el gobierno del estado les cuesta trabajo soltar recursos. He escuchado comentarios que dicen que el pavimento de los bulevares a los que se les mando a poner concreto hidráulico no estaba tan mal como para hacer eso, que otras calles, al contrario y por todos los grandes baches que ya hay, ameritaban una manita de gato. Pero lo que ahora les vengo a mostrar es uno de sus famosos distribuidores, que según se decía buscaba agilizar el transito de “esa” zona, pero les mando una foto en donde se ve muy claramente cómo se “agilizó” el transito de vehículos, además del uso que se le está dando a su distribuidor (que en la foto no se ve coche alguno) y además bonita obra en cuya zona, en un día lluvioso como hoy, se anega de esa forma (agua hasta la altura de la banqueta).

Distribuidor_5_de_Mayo_1

Distribuidor_5_de_Mayo_2

Pero los defensores del partido del señorita, digo señor, dirán que la obra se ve “bonita”, pero no se trata de que se vea bonita nada más, si no de que sea funcional, ¿no?

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Danucho

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
613 Comentarios en “Puebla ¿acciones que transforman?”