2013

Programa de mano del último concierto de Juanga

juangaSaludos, les comparto mi artículo de sinembargo.mx; es un sarcasmo a lo que vivimos.

CONCIERTO DE JUANGA
Palacio de ¿Bellas Artes?
Desde la sitiada Ciudad de México

Programa de mano

1. Pero qué necesidad. Recuerda la poca prudencia y lo inoportuno de una fiesta, ante la posibilidad de un estallido social y de una brutal represión.

2. Adorable mentirosa. Dedicada cariñosamente a la industria televisivaprivada de México, por su perseverancia en contra de la lucha social.

3. Buenos días señor sol. En agradecimiento -desde el gobierno federal- a un tristemente célebre partido de ¿izquierda?, por su participación en el Pacto por México y las reformas que pasaron y que vienen.

4. En el nombre del amor. Llamado al desarme de los grupos que realizan funciones que el gobierno ha olvidado o que por connivencia no ha querido desempeñar.

5. El día que me acaricies, lloraré. Para un gobernador que sueña ser el definitivo.

6. Por qué estás enojada conmigo. Del pueblo a la cámara de diputados, después de tantas contra reformas que lo hunden más en la pobreza y desesperanza.

7. El hijo de mi compadre. En nostalgia por el nepotismo que lleva a familiares ineptos a curules y puestos de gobierno.

8. Abuso/Lo pasado, pasado (popurrí). Sobre los desfalcos en los gobiernos estatales y federal, y la impunidad que vive México.

9. Dulces momentos de ayer. Argumento principal para impulsar la reforma energética, por aquello de Lázaro Cárdenas del Río.

10. Así son los hombres. Mensaje a México y al mundo desde los pueblos ubicados en la mismísima Tierra Caliente michoacana y guerrerense.

11. Qué divino amor. Loa a los falsos pleitos entre el blanquiazul y el tricolor.

12. El México que se nos fue. ¿Cómo no recordar estos últimos tres decenios de neoliberalismo?

13.Conquístame otra vez/Querida (popurrí). Súplica ciudadana a la democracia ausente.

14. Escucha esta canción. Reivindicando la premisa de Liliana Felipe y Jesusa Rodríguez: “Nos tienen miedo porque no tenemos miedo”.

15. Amor de un rato. Para los firmantes del Pacto por México y el Acuerdo por Michoacán. INTERMEDIO (venta de souveniers: ¡Arriba la reforma energética!)

16. En el mundo ya no hay paz. Clamor del pueblo mexicano desde cada rincón del país, ante los 1722 muertos mensuales de este sexenio.

17. Frente a frente. La forma en que nos gustaría ver al gobierno mexicano ante el crimen organizado, si es que pudieran distinguirse.

18. Juárez es el número uno. A elección del público: refundando el estado, pero no de Chihuahua, sino el laico; o, “réquiem por los feminicidios”.

19. Eternamente agradecido. Del pueblo mexicano a los votantes que recibieron una tarjeta de reconocida tienda de autoservicio (con un sarcástico suspiro de por medio).

20. Yo no nací para amar. Dedicada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

21. Lloviendo está. Parte de guerra de los granaderos antes de implementar medidas represivas contra las luchas sociales.

22. Nada, nada, nada. Informe presidencial.

23. Inocente pobre amigo/El consentido (popurrí). Pensamientos perversos y en conflicto del innombrable, al ver a su pupilo sufriendo en la silla presidencial.

24. Me despertó la realidad. Grito callado mensual del ciudadano de a pie después de cada gasolinazo.

25. Nada más decídete. Llamado al pueblo mexicano.

26. Podría volver. Escusa de los correligionarios de un partido político dada la ingobernabilidad estatal, ante la ausencia de un verdadero gobernador.

27. No tengo dinero. (sin comentarios, estamos igual la mayoría de los mexicanos).

28. Me nace del corazón. Fundamento principal para oponerse a las reformas entreguistas y retrógradas que se discuten en el Congreso de la unión.

29. Que chasco me llevé. Autorreflexión de votantes del partido ganador del 2012.

30. Fue un placer conocerte. Sarcasmo del pueblo mexicano con dedicatoria a diputados y senadores que lo buscarán en las próximas elecciones para tratar de sorprenderlo con su voto.

31. Canta, vive y sueña. Mensaje a la construcción del futuro de México desde la ciudadanía.

Fin del (des-)concierto

Nota: Agradecemos a nuestros patrocinadores: Gobierno del Estado de Michoacán y Gobierno del Estado de Chihuahua, sin cuya cooperación esta “fiesta” hubiera sido imposible.

No somos envidiosos pero ‘bieran invitado ¿no? (Atentamente: el pueblo que pagó la pachanga y les paga a ustedes).

Vía: sinembargo.mx

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Pablo Alarcón Cháires

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
477 Comentarios en “Programa de mano del último concierto de Juanga”