2013

AMLO aparece en libro de historia como presidente

amlo-libro-falso-presidente En los sueños guajiros de López Obrador y de todos sus amigos en los libros de historia de México el Peje tomo posesión como presidente del país un día de diciembre del 2006 y tal parece que ese sueño por poco se le cumple en el estado de Morelos. Resulta que un libro de texto que iba a ser repartido entre estudiantes de 6to grado de primaria y que se planeó como un libro conmemorativo de José María Morelos y Pavón; aparecía una fotografía de Andrés Manuel López Obrador con la banda presidencial en el que supuestamente tomaba el cargo de jefe del ejecutivo.

Sobra decir que el “error” fue descubierto y los responsables fulminantemente despedidos.

El gobierno del estado de Morelos decidió suspender e interrumpir la entrega de un libro conmemorativo de José María Morelos y Pavón, ya que en la página 16 del texto aparece el dos veces excandidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador con la banda presidencial y supuestamente tomando protesta como jefe del Ejecutivo.

El libro se repartiría a estudiantes de sexto grado de primaria en el Estado de Morelos, adicional al paquete de libros que entrega la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El descubrimiento de la imagen se originó en el Congreso del estado donde fue presentado el libro “Sentimientos de la nación” y diputados de la fracción parlamentaria del Partido Verde se percataron de que el personaje que aparece en la página 16 del texto era muy parecido al político tabasqueño.

El director responsable de la impresión del texto, fue suspendido del cargo, y la directora del Instituto de Educación Básica, Marina Aragón Cenis ofreció una disculpa y anunció que se suspendería su distribución.

El libro contiene también imágenes religiosas, una de ellas del Papa Benedicto XVI acompañado de cardenales y otra de la Basílica de Guadalupe.

Enlace: http://noticias.terra.com.mx/

Cortesía de Pascual

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
395 Comentarios en “AMLO aparece en libro de historia como presidente”