2013

El “contrasentido” de la reforma hacendaría de Enrique Peña Nieto

Las críticas a la “reforma” hacendaria presentada por Enrique Peña Nieto esta semana no se han hecho esperar en los diferentes ámbitos de la sociedad mexicana. Si bueno es cierto que a nadie le gusta pagar más impuestos, lo que Peña Nieto presento como reforma hacendaria no es ninguna reforma sino más bien una serie de medidas para obtener más dinero de los contribuyentes cautivos.

Una verdadera reforma atacaría el problema de fondo y ese problema es que una inmensa mayoría de los mexicanos no paga impuestos porque viven y trabajan en la informalidad. ¿Razones? Abusando del sospechosísimo podríamos decir que toda esa gente que trabaja en la economía informal son clientes tradicionales de los partidos políticos como PRI, PRD, etc.

Sin atacar el problema de fondo Peña Nieto pretende agregar impuestos a los mexicanos “más ricos”, es por eso que Peña dice en el discurso que la reforma tiene un sentido social. En realidad la reforma es un ataque frontal a la clase media que ahora se vería obligada en pagar IVA en cosas básicas como hipotecas, colegiaturas, AFORES, etc.

En este video Pedro Ferriz hace una interesante reflexión y dice algo muy simple. Un rico no tiene hipotecas porque tiene suficiente dinero para poder comprar su casa de contado. Un rico no tiene problemas para pagar una colegiatura en la escuela que sea y al precio que sea. Un rico no tiene que preocuparse por su AFORE porque sus ahorros por lo general están fuera de México.
La clase media, los contribuyentes cautivos son los más afectados y eso es algo que los mirreyes Videgaray, Peña y compañía no entienden porque ellos NO pertenecen a la clase media, ellos ya la hicieron, ellos son muy ricos.


Liga Directa: http://youtu.be/zryW8kvYE1c

Cortesía de Soni

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
644 Comentarios en “El “contrasentido” de la reforma hacendaría de Enrique Peña Nieto”