2013

Respuesta a “Cuando los universitarios caen en la misma contradicción de la ciudadanía”

estudiantes_universitariosAunque considero inútil discutir cuando quienes hablan ya tienen sus posturas y son inamovibles, considero que tengo que rebatir este último escrito que vi en el Hazme: Cuando los universitarios caen en la misma contradicción de la ciudadanía

Las falacias son pensamientos incorrectos, mal planteados. El escrito está plagado de falacias.

“La CNTE será una organización corrupta, podrida y todo lo que quieran, pero ¿No son así también las personas que definen los días inhábiles en el calendario?”
¿Qué tiene que ver que la CNTE sea corrupta con que quiénes definan los calendarios sean corruptos? ¿Cómo puede decir que quiénes hacen los calendarios son corruptos, con base en qué?

“Nuestros famosos semestres que duran cuatro meses y donde tenemos dos meses de vacaciones completos, son de igual forma un periodo muy largo de inactividad, pero nadie se queja por ésto”
¿Qué tiene que ver con que la gente tenga muchas vacaciones, con que quieran apoyar una organización sindical que no tiene que ver con los ideales de las personas, y por lo tanto, estas no apoyan?

“¿Por qué ahora sí y antes no?”
Como contraejemplo, cuando eras bebé te cagabas en tus pañales “¿Por qué ahora sí (controlas esfínteres), y antes no?” La pregunta no tiene sentido, la gente cambia, crece, opina distinto en distintas situaciones. Si no se quejan de las vacaciones no implica que tengan que apoyar a la CNTE.

“México es un país que cuenta con una cantidad exorbitante de días festivos de los que no he visto quejarse a ningún estudiante, en la mayoría de esos días se conmemora la lucha por la libertad; me pregunto entonces: ¿No hay mejor forma de rendir tributo que haciendo uso de la libertad para estudiar que trajeron los actos de nuestros héroes?”
Sí, hay mejores formas de rendir tributo, como marcas, estudiar, y no solo lo “que trajeron los actos de nuestros héroes” sino Matemáticas, Física, Química, Biología, estudiar lo que quieras, pero estudiar.

“Yo estaría completamente de acuerdo si este tipo de acciones se hubieran hecho para nuestras largas vacaciones de Semana Santa. Al ser una universidad pública donde impera la laicidad de la educación, no deberíamos detener las clases por este concepto.”
De nuevo, que apoyen las vacaciones no implica que tengan que apoyar la CNTE. En este sentido tal vez pueda, extrayendo la opinión de que así como se pide estudiar y evitar paros, que se pida acortar las vacaciones, sea una petición válida; sin embargo, por favor, aprende a fundamentar y estructurar bien tus argumentos.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Alexandro

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
472 Comentarios en “Respuesta a “Cuando los universitarios caen en la misma contradicción de la ciudadanía””