2013

Una más de todo los días

microbusTodo sucedió como a las 6:15 de la madrugada, aun estaba oscuro, empieza a aclarar el día como a eso de las 7:00.

Iba camino a dejar a mi hija a la escuela, y al abordar el transporte publico, dos chamaquitos, empezaron a gritar “ya valió madres esto”, aflojen todo lo que traigan.

A esas horas de la mañana, la mayoría de los pasajeros son estudiantes, así que no había mucho que pudieran sacar, pero aun así, gritando y haciendo su desmadrito intimidaron a todo el pasaje.

Es la segunda o tercera vez que me pasa, así que uno aprende a no aflojar todo de jalón, deje el celular al ultimo, empezaron a golpear a los demás pasajeros que ya tenían identificados, muchos de ellos chavos también, mi hija se encontraba asustada pero hasta cierto punto controlada, ya habíamos hablado de lo que podría pasar, pues como esta la situación es mejor prevenir, que estar ahí en medio y de plano so saber ni que hacer, asi que aun con miedo guardo la calma. Imagínate si alguien se pone histérico, y esos weyes nerviosos, de mínimo una pinche madriza no te salvas.

Empezaron a gritar que no los viéramos, y quien osaba en levantar la mirada se lo surtían, así que solo agache la mirada esperando el madrazo que no llego, pero a los mas chavos si se los madrearon, habrá sido como una cuadra que duro mucho, al bajarse le quitaron la guitarra a un muchachito, que empezó a resistirse, pero lo encañonaron y termino aflojando, la mayoría de las niñas iban llorando y asustadas, a mi solo me quitaron mi cartera donde llevaba mis credenciales, y ahora va a ser un pinche desmadre reponerlas, pero el susto que les quedo a los muchachos pues fue mas cabron.

En este país es mas fácil estar del lado lacra, por que no sucede nada, si los llegaran a agarrar, les quitan lo que ya llevan y una lana y a seguir “trabajando”, y mientras los estudiantes y gente que tiene que trabajar a esa hora, pues a cuidarse, ya no va con la misma confianza y despreocupación, ahora cuando subes a una combi, primero ves a tus compañeros de viaje y si ves algo raro mejor te bajas, ya no puedes sacar el teléfono porque ya te identificaron, y van por ti primero, y si llegas a resistirte pues madriza segura.

Bien por nuestra policía, que ve primero por su interés $$$$ de quien pueda aflojar, y a final de cuentas el mas amolado como siempre es el que va por la derecha. Así que si nunca te a pasado pues que a toda madre, pero piensa imagínate en una situación así no seas tan ostentoso y no aflojes todo de jalón, tampoco le juegues al valiente, y si ya te paso pues ya sabes como esta el desmadre.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de pepe

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
496 Comentarios en “Una más de todo los días”