2013

Megacable deshonesta al ofrecer servicios

megacableHace unos días recibí una llamada a mi celular, me llamaba la señorita Blanca V. del corporativo Megacable para ofrecerme una promoción de sus servicios para ver si lo quería aprovechar.

Para empezar interrumpí a la señorita preguntándole que como había conseguido mi numero de celular así como mis datos, a lo que me respondió que ellos tienen una base de datos de sus clientes y que mis datos están protegidos de acuerdo a la Ley de protección de datos de sus clientes, bla bla bla y que si le permitía 2 minutos para hablarme de su promoción; finalmente por amabilidad accedí a que me explicara.

La conversación se llevó a cabo de la siguiente manera:(Megacable = M y su servidor Efratos= E)
-M: Usted cuenta actualmente con nuestro servicio de tele-cable básico con nosotros y quiero ofrecerle el servicio de telefonía e Internet, le interesa?

-E: Ahora mismo tengo el paquete de Telmex de telefonía e Internet, así que no me interesa por el momento, gracias.

-M: Pero me puede decir cuanto paga con la compañía Telmex?

-E: No se me hace ético pero le voy a decir que pago $389 pesos.

-M: Y si le ofrezco el servicio de tele-cable, telefonía e Internet por solo $475 pesos mensuales, le interesaría?

-E: Pues de momento no me interesa ya que Telmex acaba de instalarme su servicio de fibra óptica con 20mb de velocidad por el mismo precio, y supongo usted me ofrece su servicio básico de 5mb.

-M: Efectivamente son 5mb pero velocidad constante siempre, no varía la velocidad como la compañía de teléfonos; aunque también le puedo ofrecer el paquete con Internet de 20mb añadiendo 200 pesos, es decir, por 675 pesos mensuales tendría su paquete completo.

-E: Muchas gracias pero prefiero quedarme así como estoy, dicen que mas vale malo por conocido que bueno por conocer.

-M: Deme la oportunidad de que pruebe nuestros servicios, le ofrezco un mes GRATIS a prueba para que se convenza, y si esta de acuerdo usted pagaría hasta el segundo mes de uso, de lo contrario retiramos los servicios al cabo del mes de prueba, usted no tendrá que firmar ningún documento, ni contrato ni nada.

-E: Esta bien, pero le aclaro que no firmaré nada y como usted me dice, es sin compromiso alguno y al mes si no quiero pueden pasar por sus aparatos y seguimos como siempre. (Cable aclarar que accedí dada su insistencia, y por simple amabilidad le dije que me mandara a su técnico para el periodo de prueba)

-M: Perfecto señor, le enviaré al técnico en un lapso no mayor a 5 días para que le instale los servicios por su prueba gratuita de 1 mes. Solo me resta agradecerle su llamada y le comunico con una compañera para que valide sus datos y la información que le proporcione, todo esto para motivos de calidad de nuestros servicios.

-E: Ok gracias por su información.

(AQUÍ ME COMUNICAN CON OTRA SEÑORITA Y SIGUE ASÍ)

-M: Hablo con el señor ?

-E: Así es, con el habla.

-M: Muchas gracias a continuación voy a validar la información proporcionada, así como sus datos completos; todo esto será grabado y le pido se limite a dar respuestas concretas como SI o NO, entendió?

-E: Si entiendo, adelante:

-M: Señor Pérez usted esta de acuerdo y autoriza a Megacable a que esta conversación sea grabada?

-E: Sí

-M: Su nombre es Efratos P., su fecha de nacimiento es …. y su dirección es ….?

-E: Sí

-M: Autoriza a Megacable a instalar el servicio de nuestro paquete triple que consta de Telecable básico, Internet 5mb y Telefonía Mega fon Ahorro Plus en su domicilio?

-E: POR EL PERIODO DE PRUEBA OFRECIDO SIN COMPROMISO ALGUNO, DE 1 MES… Sí …
(En esta respuesta no quise ser tan concreto, intuía algo oculto y me adelanté) >>Cortan la grabación de la llamada << -M: Señor, le pedí que diera respuestas concretas, y le informo que ahora mismo estamos llevando a cabo la contratación. Megacable no ofrece periodos de prueba gratuitos, alguien se lo ofreció? -E: Si señorita, su compañera Blanca me lo ofreció y es por eso que anticipe a la respuesta, sabía que era una trampa. -M: No es ninguna trampa, tal vez mi compañera se equivocó en la información, le pido una disculpa, sus servicios con nosotros quedan igual que siempre no haremos ningún cambio. Gracias y hasta luego. ahí fue cuando exclamé ese exquisita frase de: HAZME EL CHINGADO FAVOR... Me pregunto, a cuanta gente han engañado? No se vale y no es justo. Ojalá esta información les sirva porque así como Megacable lo esta haciendo, habrá compañías que usen esta técnica, que argumentan que la llamada se graba para efectos de calidad, pero es para si te agarran en curva con tu voz autorizas cargos que ni al caso, y aunque no firmes un contrato, con el hecho de hacerlo verbalmente te joden. Cortesía de Efratos

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
552 Comentarios en “Megacable deshonesta al ofrecer servicios”