2013

Apantallados

cine_mexicanoMucho tiempo a pasado ya de la época dorada del cine mexicano, aquella que algunos recuerdan como tiempos gloriosos donde el cine gozaba de recursos que parecían casi ilimitados. Tiempos donde nacieron divas y galanes de pantalla, verdaderas estrellas del medio artístico. Las historias y guiones eran de harta calidad, desde las películas noveleras de Pedro Infante, las comedias de Tin Tan y Cantinflas hasta verdaderos tesoros como Los Olvidados de Buñuel. Sin duda esos fueron buenos momentos para la industria de la cinematografía.

Hoy la mayoría se conforma con un “hitazo” como “No se aceptan devoluciones”.

No puedo hablar mucho de la película ya que no la he visto pero es mas que evidente que su éxito taquillero esta basado en la popularidad de Derbez y de la impresionante maquina de mercadotecnia a la disposición de ese guey, gracias a su buena relación con la maligna televisora.

Ta bien, no hay pedo, si a la banda le gusta ir a ver una película llena de refritos y clichés, (según me cuentan los que ya la vieron) entonces no hay pedo, al final también se vale entretenerse un rato. Pero esas mamadas de que la quieren hasta candidatear para el oscar si se me hace una mamada. Como suele suceder con este tipo de películas aquí y en china, el éxito taquillero es opuestamente proporcional a la calidad de la misma. No es ley pero si pasa muy seguido. Me atrevo a decir que no pasa de ser una película palomera, pero ahí lo dejo al criterio de los que ya la vieron.

Y bueno, pensando un poco en el cine que alguna vez tuvimos comparado con el de ahora, creo que es buen momento que reflexionemos sobre aquella frase de “hay que apoyar al cine mexicano” y cambiarla a “hay que apoyar al cine mexicano de calidad”.

Estaría chido que no nos dejáramos “apantallar” tan fácilmente y realmente apoyar a aquellos cineastas que nos regalan historias, guiones y personajes unicos y memorables. Esas películas que son veneradas en todo el mundo y que son ignoradas casi siempre en nuestro México. Ahí están, en pocas pantallas regadas por el país, busquémoslas y apoyemos a los que realmente se lo merecen.

Para terminar este choro mareador, aprovechando el tema y las fechas, les dejo el “trailer” de esta película que se estrena hoy y que se ve que va a estar buena.

El Paciente Interno

El 5 de febrero de 1970, Carlos Castañeda intentó asesinar al Presidente de la República para vengar la masacre del 2 de octubre del 68 en Tlatelolco, desafiando al gobierno más represor de la historia del México contemporáneo. Cuarenta años después, este fallido vengador y sobreviviente al castigo desmedido del sistema, vaga sin rumbo por las calles de la ciudad de México pidiendo limosna.


Liga directa: youtube.com

¿No les gustó? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
597 Comentarios en “Apantallados”