2013

Gandallas se hacen pasar por empleados del INFONAVIT

edificio-infonavit Hace algunos días un que dijo llamar Lic. Benjamín Soto y que se identificó como empleado de compras del INFONAVIT en mi localidad, llamo a mi pequeño negocio para pedir una cotización de 5 tóners para impresora con valor factura de aproximadamente $22,000 pesos. Después de recibir la cotización esta persona me dijo: “el pedido es tuyo, es el mejor precio”. Por lo que me envió una orden de compra con toda la información necesaria. La orden de compra incluyo un número consecutivo, número de cheque y logotipo de INFONAVIT, dirección de entrega de proveedores de INFONAVIT, etc.

La orden de compra no tenía nada extraño que me pudiera delatar que se trataba de un fraude. Así que mando comprar los cinco cartuchos de impresora que me costaron un poco más de $18,000 pesos. Cuando tuve la mercancía me contacto con el supuesto licenciado y curiosamente me pide los datos de mi mensajero como son la placa del auto, modelo y color para que supuestamente los vigilantes lo anoten en su bitácora.

Por algún azar del destino decido acudir personalmente a llevar esta orden en lugar de enviar al mensajero y para mi sorpresa una persona antes de llegar a la entrada a proveedores de INFONAVIT nos hace el alto pero no le prestamos atención. En eso llegamos a la caseta de vigilancia en las instalaciones del INFONAVIT y preguntamos por el Lic. Benjamín Soto y los vigilantes nos responden que nadie conocía al mentado licenciado, ni al almacenista que recogería los tóners. En la recepción del INFONAVIT se ríen de mí a carcajada abierta.

Fui engañada por algún grupo de defraudadores que probablemente sea algún ex empleado del INFONAVIT o algún gandalla dentro de la institución que se hace pasar como gente de compras y que tiene acceso a papelería del instituto.

Mando esta contribución para alertar a las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la venta de consumibles. En nuestro caso salimos con bien, me quede con mis tóner, con mi deuda y por lo menos no salimos heridos ni perdimos el material. ¡HECF!

Cortesía de Carmen

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
409 Comentarios en “Gandallas se hacen pasar por empleados del INFONAVIT”