2013

Bancomer y la clonación de tarjetas

bancomer-logo Para no hacer el cuento largo, diré que he leído varias entradas en este blog y en otros sobre los fraudes que ha realizado Bancomer desde hacer varios años. Cobros indebidos, comisiones excesivas, servicios financieros no solicitados y retiros de cajeros que el cuentahabiente no realizó. Sobre esto quiero hablar.

El 21 de septiembre hice un retiro de cajero y vi que mi saldo no correspondía, me robaron $5020, pesos, mediante un retiro de cajero !HECF! Nadie puede sacar $5020 pesos del cajero puesto que no da billetes de 20 pesos. Hable a línea Bancomer y reporté mi caso, bloquearon mi tarjeta pues supuestamente era un caso de clonación, como era sábado, me pidieron que hablara en lunes.

El lunes le dieron seguimiento a mi caso con un número de reporte y me pidieron esperara 15 días hábiles, Hoy 3 de octubre hablé de nuevo y me dijeron que me enviarán una carta con los detalles del movimiento, pero que, como hicieron el retiro con mi tarjeta y mi nip, el fallo es en mi contra. Los casos son varios, en Michoacán reportaron el 10 de junio casos de clonación de tarjetas (acá el link http://www.vozdemichoacan.com.mx/alerta-clonan-tarjetas-de-bancomer/) ¿Qué podemos hacer si somos varios?

La CODUSEF es un buen inicio para obligar a este tipo de instituciones a que nos regresen el dinero robado, por la falta de seguridad en su institución, pero, creo, que una buena opción es protestar y unirnos como cuentahabientes para meter más presión. Mi caso ahora, depende lo que diga su dichosa carta, será dirigirme a CODUSEF y a PROFECO para exigirles lo que es mío y fue robado por la falta de seguridad en sus cajeros.

Una cosa más, la ley mexicana obliga a las instituciones bancarias a emitir tarjetas con chip, justo para evitar la clonación, lamentablemente el plazo máximo para hacer este cambio en las tarjetas es el 31 de diciembre de 2013, a partir de 2014 todas las tarjetas de todos los bancos deben ir con chip, atentos con eso.

Cortesía de Anibal del barrio

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
354 Comentarios en “Bancomer y la clonación de tarjetas”