2013

La CNTE premiara a maestros que asistieron a las marchas

maestros-cnte-campamento-monumento-revolucion Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron hace casi dos meses a la ciudad de México a “defender la educación” frente al daño de la Reforma Educativa que pretende modernizar la educación en México. Los maestros están en contra de la evaluación de su despeño y ven amenazados sus logros sindicales que como todos sabemos son parte esencial del gran sistema educativo mexicano que siempre ver por sus niños primero. ¡Aplausos compañeros!

Y hablando de cosas esenciales ahora que los miembros de la CNTE están listos para regresar a clases en Oaxaca sale a relucir que los miembros del sindicato de maestros que participaron mas del 80% en el plantón de la ciudad de México recibirán beneficios como becas, préstamos, cambios, ascensos, contrataciones y herencia de plazas; que como todos sabemos son logros sindicales que benefician directamente la educación de nuestros niños. ¡HECF!

Al dar a conocer los acuerdos de la asamblea estatal, donde se definió el arranque del ciclo escolar 2013-2014, la CNTE difundió el valor de la llamada “participación sindical”, mejor conocida entre los maestros como marchómetro, sobre los 50 días de permanencia en el Distrito Federal.

La CNTE planteó en su documento de asamblea: “Acuerda que los Niveles Educativos acorde a sus criterios propios retomen las Constancias de Participación Sindical con un mínimo del 80% en la presente Jornada de Lucha para los diferentes beneficios logrados, tales como: becas, préstamos, cambios, ascensos, contrataciones y recontrataciones, etc.”.

La recontratación, según maestros oaxaqueños consultados, es el mecanismo que se utiliza en la entidad para definir la “herencia de plazas”, esto es la contratación de un familiar cercano de un trabajador que se ha jubilado en el magisterio.

EL UNIVERSAL dio a conocer el mes pasado que por cada marcha, los maestros que asistieran al plantón o las marchas recibirían 15 puntos. En el acumulado, los maestros o trabajadores participantes podían tener acceso a ascensos, promociones o prestaciones salariales o sociales.
En la discusión, la asamblea acordó realizar un “referéndum” sobre la reforma educativa y las leyes secundarias, mediante el cual se recaben las firmas de todos los sectores del pueblo de México.

Nota Completa: http://www.eluniversal.com.mx/

Aquí están las prioridades de estos maestros y líderes sindicales, siempre fieles a su vocación… con la mafia sindical.

P.D. Estar en favor de la reforma educativa no le quita lo pendejo a Peña Nieto.

Cortesía de Dr. Atl

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
195 Comentarios en “La CNTE premiara a maestros que asistieron a las marchas”