2013

Empresa organizadora del evento Extremo Aeroshow pertenece a político priista

chaires-duarte-pena-nieto En Chihuahua al pasar los días desde el evento de camionetas mounstro, Extremo Aeroshow, comienzan a salir los detalles de esta tragedia que hasta el momento ha cobrado la vida de nueve personas. Ahora resulta que uno de los dueños de la empresa encargada de organizar el evento Extremo Aeroshow es Xavier Chaires Duarte; un político priista, familiar del gobernador del estado Cesar Duarte, con amplia historia dentro del PRI y que acaba de ser electo como regidor de la ciudad de Chihuahua.

La empresa Espectáculos Extremos en la que Chaires Duarte figura como uno de los socios recibió un contrato express por parte del municipio en julio del 2013, apenas tres meses antes de llevarse a cabo el evento. En las fotos obtenidas de redes sociales aparece Chaires Duarte muy sonriente al lado del gober Cesar Duarte y en algunas otras al lado de Peña Nieto.

La empresa Espectáculos Extremos del Municipio de Chihuahua fue constituida apenas tres meses antes de la organización del primer AeroShow, que mató a 9 personas –tres menores de edad– e hirió a otras 67. Según el acta constitutiva, difundida este mediodía por El Diario de Ciudad Juárez y Diario de Chihuahua, los socios son Jorge Luis Cuesta Manjarrez, Mario Gerardo Dueñas Barrios, Xavier Chaires Duarte.

El último de los socios, Chaires Duarte, es un político del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Asumirá el cargo de regidor en el gobierno de Javier Garfio que arranca este jueves. Versiones no confirmadas indican que Chaires Duarte sería familiar en tercer grado del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez. Esto último no pudo ser confirmado por una fuerte independiente.

Chaires Duarte se ha desempeñado como presidente del Instituto Político Empresarial (IPE) de Chihuahua, un organismo de jóvenes hombres de negocios adherido al PRI que realiza obras de beneficio social como la entrega de cobijas y despensas.

Xavier Chaires Duarte figura entre la lista de los regidores que integrarán al Cabildo que presidirá Regid Javier Garfio a partir del jueves en la ciudad de Chihuahua.

Según los datos que figuran en el Registro Público de la Propiedad –dicen ambos medios de comunicación–, la fecha en que fue constituida la empresa Espectáculos Extremos, la cual tuvo a su cargo la organización del Aeroshow al ser contratada por el Municipio de Chihuahua para hacerse cargo de los eventos, fue el 22 de julio del 2013, apenas tres meses antes del evento.

Nota Completa: http://www.sinembargo.mx/08-10-2013/778490

La tragedia del Extremo Aeroshow parece ser la punta de lanza de la porqueriza del PRI en Chihuahua y el gober Duarte ya salio a decir que se va a aplicar la ley y blah, blah. El presidente municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, también del PRI, ya se hizo chiquito, chiquito y seguramente desaparecerá en cuanto deje el cargo en unos días.

Lo cierto es que hasta el momento el único detenido es el chofer de nombre, Francisco Velázquez Samaniego, que no es más que de un pobre mecánico de 51 años, diabético e hipertenso que fue contratado para realizar este espectáculo donde desafortunadamente sufrió un accidente que lo dejo inconsciente y que provoco que perdiera el control de la camioneta que manejaba. No fue su culpa que los organizadores del evento incurrieran en interminables fallas de seguridad que hicieron que un accidente terminara en tragedia.

Aquí el video que muestra cuando el piloto queda inconsciente:


Liga Directa: http://youtu.be/grPc9ruukGo

Así las cosas con esta tragedia, pero que se puede hacer cuando la gente sigue votando por estos políticos de mierda. En Chihuahua el PRI se llevó carro completo en las pasadas elecciones y para cuando llegue el nuevo ciclo electoral esto ya se habrá olvidado… hasta que ocurra una nueva tragedia.

Francisco Velázquez Samaniego aseguró que el sábado pasado, cuando condujo su camioneta Big Show en el espectáculo Demolition Show, no había ingerido bebidas alcohólicas y acusó al representante de esta compañía, Eliot Gerardo Castillo, de pedirle que declarara que había tomado bastante cerveza y que él mismo había cambiado su rutina.

El Ministerio Público asentó en la causa penal 2565/2013, que el evento en el que murieron ocho personas y una más ayer en el curso del día, elevando la cifra de fallecidos a nueve, no reunía las condiciones mínimas de seguridad, tampoco el vehículo que conducía el imputado.

Además, dijo que Francisco Velázquez, de oficio mecánico, no contaba con los requisitos de edad y salud requerida para ese tipo de espectáculos de deportes extremos, pues tiene 51 años, diabetes e hipertensión.

“Yo hice mi recorrido, me fui a un lado, di vuelta, no sé cómo se me salió el casco, me pequé con unos tubos y quedé inconsciente y hasta que la troque (troca monstruo) se paró, reaccioné”, dijo ayer en su declaración Velázquez durante la audiencia de formulación de imputación.

Luego de asegurar que no ingirió nada de alcohol, explicó que el sábado que lo detuvieron, él le llamó a Eliot Castillo, quien lo contrató y es representante de Demolition Show y hasta ayer era buscado por las autoridades.

“Le llamé y me dijo: ‘Tú di que la rutina no era esa’, pero cómo no va a ser la rutina, es la rutina de todo el tiempo. Luego me dijo ‘di que tomaste mucha cerveza, yo te voy a sacar de esta bronca’, pero no había tomado”.

Detalló que esa misma rutina la realizó un día antes, el viernes, y al caer, se quebraron unos birlos. Yo mismo la reparé y le pusieron unos tornillos nuevos”.

Su abogado defensor, Alejandro Chapa Medellín, le preguntó el nombre de la persona con quien tuvo comunicación y respondió que es Eliot Castillo.

Nota Completa: http://diario.mx/

Cortesía de Espanta Pájaros

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
257 Comentarios en “Empresa organizadora del evento Extremo Aeroshow pertenece a político priista”