2013

Granadero que golpeó con casco enfrenta investigación por abuso de autoridad

La violencia durante las manifestaciones conmemorativas del 2 de octubre, no sólo estuvo de parte de los mal llamados “anarquistas”, encapuchados de dudoso origen. Los grupos de granaderos también incitaron a la violencia y abusaron en el uso de la fuerza. Abundan los vídeos que muestran a estos elementos agrediendo a manifestantes pacíficos, periodistas, defensores de derechos humanos y gente que nada tenía qué ver. Uno de esos vídeos indignantes es este en el que un granadero usa su casco para agredir a los manifestantes.


Liga Directa: http://youtu.be/jrMDcuZtVm4

Las imágenes de esta agresión se extendieron por las redes y repetidas veces se colocó en los sitios de las autoridades del GDF. Ahora el responsable tendrá que enfrentar una averiguación por su actuar.

“Según se dio a conocer fue gracias a que la grabación fue enviada a la cuenta de Twitter @inspeccionsspdf, que se pudo identificar e iniciar la investigación administrativa 851-2013/DGIP contra José Luis García Flores, agente adscrito a la Unidad de Policía Metropolitana Granaderos Oriente. Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia precisó que luego de rendir declaración el presunto agente agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación para Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde se abrió la averiguación previa FSP/B/T3/2267/13-10 por el delito de abuso de autoridad.”

Más info: http://www.sinembargo.mx/08-10-2013/778947

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
351 Comentarios en “Granadero que golpeó con casco enfrenta investigación por abuso de autoridad”