2013

Jornada laboral sin paga – ¿A donde vamos a parar?

maestroHola, mi aportación en esta ocasión tiene un sentido de protesta, soy profesor de educación primaria en Nayarit, y mi centro de trabajo estuvo integrado al programa de escuelas del milenio cuatro años, donde me desempeñé como tallerista de habilidades digitales (computación).

El HECF viene porque este ciclo escolar se dejó el programa de milenio para incorporarnos como escuela de tiempo completo, donde se amplía la jornada laboral quedando con un horario de 8:00 a 14:30 hrs. (antes era de 8:00 a 12:30, y en milenio de 8:00 a 15:00 hrs.)

La cuestión que me indigna es que empezamos a trabajar desde que inició el ciclo escolar y no nos han pagado el horario extendido. argumentan muchas cosas las autoridades, pretextos de los cuales ninguna es culpa nuestra, mi pregunta es, si no tienen los fondos suficientes para implementar un programa y pagar a los trabajadores, ¿por qué no echan a andar los proyectos cuando cuenten con los recursos necesarios?

Es una vergüenza que este tipo de situaciones se den en nuestro estado (y en cualquier otro lugar), donde estamos “prestando” nuestros servicios forzosamente, si no regalando, porque tenemos el temor de que nos digan “no va a haber pago”, como ya pasó en alguna vez anterior.

¡Háganme el chingado favor!, ¿hasta cuando vamos a estar a merced de las voluntades de los dirigentes que jinetean el dinero y alegan que nos hay presupuesto o que existen irregularidades que impiden pagar lo que deben?, ¿a donde vamos a parar, México, cuando tu gobierno no se quiere hacer responsable de pagar la educación mal orientada gubernamentalmente?, ¿a donde vamos a parar…?

Cortesía de Desprestigiado maestro

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
475 Comentarios en “Jornada laboral sin paga – ¿A donde vamos a parar?”