2013

Extorsión disfrazada

extorcion_telefonicaPues, como todo el mundo tenemos ¡Hazme el chingado favor! siempre en nuestro tan lindo y pintoresco México, en cada rincón del mismo. Me gusta ver sus publicaciones y cuando me paso lo que me paso, pues pensé que seria un buen lugar para expresarme de forma catártica y no quedarme con emociones reprimidas.

Hoy en la mañana antes de ir a trabajar, se comunican de la capital del país, explicándome que el motivo de su llamada es para felicitarme por el buen manejo de mi tarjeta de crédito con una de las empresas que manejan esta forma de pago. Yo soy un usuario cumplido precisamente para no tener que andar en tramites burocráticos o que me estén llamando para recordarme que tengo que pagar. Entonces, como quieren premiarme por ello, el banco asociado a la cadena Soriana, Banamex, me baja las perlas de la virgen, diciendo que tengo el beneficio de un programa en el que gratuitamente me darían muchas comodidades y servicios al alcance de tan solo una llamada telefónica. Cuando me comentaron esto, me pareció excelente, y pensé en aceptar dicha oferta. Cabe mencionar que hasta aquí no me comentaron nada acerca de que yo tenia que pagar y si lo vi como un apoyo extra.

Entonces, fue cuando escuche a la persona al otro lado de la línea decirme que tan solo tenia que corroborar mis datos para darle paso al programa y que después de 3 meses, se me vería reflejado en mi estado de cuenta un concepto por 80 pesos del seguro ese. Entonces salieron de mi pensamiento las palabras mágicas ¡Hazme el chingado favor! Primero me dice que es gratuito y que es por mi excelente forma de pagar y ahora resulta que yo sin aceptar ACEPTE. Pues me dio coraje, y aunque se que las personas que hablan no son la compañía, pues fui diplomático y le dije que no quería su servicio.

Allí fue cuando comencé a sentirme extorsionado por esta persona. Se que es su forma de ganarse la vida, pues las comisiones que les dan por cada servicio que pactan son muy pocas. La persona me comienza a cuestionar del por que no quiero el servicio y yo seguía con mi diplomacia diciéndole que no me interesaba, y que me disculpara pues tenia que ir a trabajar. La persona siguió insistiendo a tal grado que hablaba y hablaba y hablaba y yo sin poder cortar su verborrea. Entonces me canse y le grite que me escuchara. El hombre cerro por un momento su discurso y yo ya un poquito alterado le dije !no quiero tu servicio! Entonces fue cuando de mi ser salió un nuevo ¡Hazme el chingado favor! La persona me dice que el que no quiera el servicio no era razón suficiente para no quererlo. Eso me molesto aun mas y le conteste que no quería el servicio, que como le hacia yo para que entendiera que no me llamaba la atención. Entonces la persona continuo insistiendo y yo con palabras propias de cuando nos sentimos exacerbados le conteste “ah que la chingada, que no quiero tu pinche servicio cabrón”. Y que creen que fue su respuesta? CLAAAARO… que esa no era razón suficiente para no querer el servicio y que yo no TENIA EL DERECHO de decirle que no a sus meses gratuitos. Fue allí cuando pensé, esto no tiene sentido. Tome aire, me relaje y luego clarifique mis ideas y atinadamente dije… DÉJAME HABLAR CON TU GERENTE… entonces esta persona me dice. Esta bien, muchas gracias por atender mi llamada, lo atendió fulano de tal y que tenga buen día.

Vuelvo a decir, se que es su trabajo, y se que ellos de cualquier forma tienen que buscar enganchar a las personas para que paguen. De hecho a mi el servicio me llamo la atención, pero ahora no esta entre mis prioridades pues seria un gasto inútil. Cuando yo vea conveniente utilizar un servicio de estos, gustosamente hablo a los teléfonos que ellos manejan o me acerco a las sucursales de mi ciudad. En vez de perder tiempo de mi día, y llegar al borde de un colapso nervioso.

Se que estarán pensando, bueno y por que no colgar el teléfono simplemente. Se de personas que han hecho eso y después el cargo se ve reflejado en sus estados de cuenta. Pienso que el haber hecho eso seria como decir no pasa nada y dejo que hagan lo que quieran de mis asuntos personales aun cuando yo no acepte. Fue el motivo por el que decidí usar mis derechos como ciudadano y sobre todo saber que decir no también es una opción para mi.

Bueno, queridos lectores de HAZME EL CHINGADO FAVOR. Ahora que he dado mi punto de vista, los dejo y espero que tengan un excelente día. Gracias por haber terminado de leer hasta el ultimo párrafo de mi vivencia.


Liga directa: youtube.com

Cortesía de Guicho

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
309 Comentarios en “Extorsión disfrazada”