2013

Ante la inseguridad edil de Puebla recomienda matar a los delincuentes

juan_c_bonilla_vecinos01 Así como lo escuchan, el edil poblano Juan Crisóstomo Bonilla recomienda a la población que se ve enfrentada a la ola de inseguridad en matar a los ladrones que entren a sus casas ya que las autoridades no tienen capacidad para hacer frente a la problemática. El consejo de este político tiene un toque de honestidad porque es cierto pero está lleno de cinismo que conlleva a una pregunta obligada ¿Para qué queremos este tipo de autoridades? ¿De qué nos sirven?

Debido a la inseguridad que impera en el municipio de Juan C Bonilla, el edil de extracción priista Andrés Cadena Zamora recomendó matar a los ladrones dentro de las casas, debido a que él no tiene la capacidad de dar solución a la problemática.

Si algún intruso entra a robar, “mátalos en tu casa”, sugirió el presidente municipal a la población, luego de admitir que no se vive tranquilo ante el incremento de la delincuencia.

En entrevista, el alcalde reveló que teme por su vida, pues incluso dijo que ha recibido llamadas desde reclusorios del estado de Puebla, del “Z10” y de los comandantes “Quintanilla” y “Caballero”, quienes le piden dinero a cambio de su seguridad.

Informó que no es la primera vez que recibe amenazas vía telefónica, ya que desde que asumió la presidencia municipal ha sido extorsionado al igual que otros 15 pobladores de este lugar, principalmente comerciantes.

“Tengo cosas para defenderme porque no me van a sorprender, pero tengo miedo a la delincuencia porque no tengo policías en mi casa que me estén cuidando, tengo familia y si algo pasa, como dice una persona, mátalos en tu casa, mátalos en tu casa”, refirió el priista.

El ex migrante argumentó que ha ganado su dinero con mucho esfuerzo, por lo que no permitirá que nadie entre a su casa y hurte parte de su patrimonio.

“Como presidente vivo el miedo de ser asaltado en mi propio hogar”, recalcó.

Ante tal confesión a los medios de comunicación, decenas de pobladores que se encontraban realizando una protesta frente al ayuntamiento exigieron la renuncia de Andrés Cadena por falto de capacidad para frenar la delincuencia.

En respuesta, Cadena Zamora reconoció que sólo cuentan con 30 agentes policíacos y cinco patrullas para dar seguridad a 20 mil pobladores.

Del número de uniformados, seis están destinados para custodiar tres viviendas, por encargo del gobierno federal y estatal.

Por lo que demandó ayuda al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, para garantizar la seguridad de los pobladores de la cabecera local y sus tres juntas auxiliares.

Por su parte, el regidor de Gobernación José Jorge Suárez Coyotl, culpó al alcalde con no dar vales ni para la gasolina de las patrullas.

Asimismo, confirmó que las cinco patrullas con las que cuentan están en pésimas condiciones, pues fueron heredadas por la administración pasada y en este trienio no contaron con recursos para adquirir un nuevo parque vehicular.

Finalmente, se comprometió a que el ayuntamiento adquiera motocicletas para la realización de rondines policíacos en el municipio y sus comunidades.

Enlace: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/

Cortesía de Kate

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
313 Comentarios en “Ante la inseguridad edil de Puebla recomienda matar a los delincuentes”